martes, 16 de junio de 2015

La recta final mortal


Este Racing de la temporada 2014/2015 llegaba con las fuerzas muy justas a los finales de los partidos. En la recta final de los encuentros los futbolistas parecían quedarse sin gasolina, el esfuerzo anterior se les venía encima y el conjunto racinguista encajó demasiados goles en ese tramo de juego. Juguemos un poco al fútbol ficción... ¿Qué hubiera pasado si los partidos del Racing de esta temporada hubiesen durando solamente 70 minutos? ¡Los resultados son sorprendentes! La escuadra santanderina hubiera sumado 13 puntos más de esta forma. El Racing no se habría clasificado para la fase de ascenso a Primera División pero casi, se hubiese situado noveno, con los mismos puntos que la Llagostera. Si bajamos la franja solamente dos minutos más tendríamos un punto más, ya que en la undécima jornada Jarosik marcó el 2-1 que dio la victoria al Alavés en Mendizorroza en el minuto 68.

De los 53 goles en contra que ha recibido el Racing esta campaña 20 fueron en el primer tiempo y 32 en la segunda mitad de los encuentros (de estos la mayoría a domicilio, 18). En casa solamente se marcaron 20 goles en las segundas partes, 12 más allá del minuto 70. Algunos goles en esos últimos minutos fueron especialmente dolorosos, como el de Zaragoza (minuto 92) o el de Chuli en El Sardinero ante el Leganés (minuto 93). También en El Sardinero fue sangrante el tanto de Manu Barreiro en el empate con el Alavés en el minuto 88.

Con el cuerpo técnico formado por Munitis, Colsa y Pinillos también se encajaron goles en esa recta final de los encuentros, un total de siete que costaron cuatro puntos. La próxima temporada Munitis contará con un nuevo preparador físico, David Casamichina, actualmente en el Portugalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario