domingo, 21 de junio de 2015

Sepulcre contra Tebas


José Sepulcre, ex presidente del Elche, junto a Antonio Rocamora, ex secretario general de la entidad, han decidido acudir a la ampliación de capital en la que está inmerso el club, lo que se entiende por parte del consejo de Anguix como plan perfectamente diseñado para adquirir la mayoría absoluta y posteriormente poner en venta la sociedad. Este movimiento puede ser positivo para el Racing ya que el regreso de Sepulcre es visto con muy malos ojos por Javier Tebas y la LFP y daña la imagen del Elche en pleno proceso de redención en los despachos. El ex presidente todavía controla la Fundación de la institución, organismo clave en todo el entramado financiero, que ellos mismos dejaron seriamente dañado.
Desde luego esta posible vuelta de Sepulcre cuando se había alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria ha sorprendido en todos los círculos del club ilicitano.
Esta semana que entra es la decisiva para el Elche, y por tanto también para el Racing, que depende ya exclusivamente de esta bala para ganarse la permanencia en los despachos. El martes presentarán ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso pidiendo la suspensión cautelar de su descenso a Segunda.
En la segunda fase de la ampliación de capital, que será libre y abierta a cualquier accionista interesado en comprar títulos, Jorge Sepulcre ha solicitado acceder con 6.700.000 euros, el máximo posible. Pikolinos (200.000 euros) y Gioseppo (100.000 euros) son otros accionistas que ya han hecho público que acudirán por lo que se abre una nueva guerra interna en el equipo iliciatno.

Se debe recordar que todos los problemas administrativos y económicos del Elche se han generado en el mandato de Jorge Sepulcre, plagado de irregularidades detectadas y sancionadas por la LFP, lo que a la postre ha supuesto el descenso de categoría. Todavía existen varios expedientes sancionadores pendientes por las irregularidades contables, sobre todo uno por haberse saltado a la torera el techo salarial impuesto por la Liga. Todos los esfuerzos de Juan Anguix pueden verse torpedeados por Jorge Sepulcre, al que la LFP no quiere ver ni en pintura después de una gestión llena de sombras y gastos no reflejados en la contabilidad de su club, aunque el exprediente lo podría arreglar todo con dinero. Antes del 31 de julio el Elche deberá abonar cerca de diez millones de euros a sus futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario