jueves, 18 de junio de 2015

Tchité, libre de nuevo


A Memé Tchité se le mojó un poco la pólvora goleadora entrenando en las playas del Sardinero cuando estuvo libre sin equipo hace unos meses. El delantero africano fichó posteriormente, en el último mercado invernal, por el Petrolul Ploiesti de la Primera División de Rumanía. Eso fue en el mes de febrero. Paco Fernández, entonces entrenador en el Racing, rechazó incorporar a Tchité al equipo santanderino. Su estado de forma era una auténtica incógnita después de más de un año en el dique seco. El equipo rumano necesitaba urgentemente fichar a causa de que su delantero titular, el israelí Tamuz, se había lesionado. En la presentación con su nuevo equipo, el corte de pelo a lo Gremlin malo del ariete no pasó desapercibido en el país de Drácula. Sobre todo porque la cresta estaba algo escasa de pelo.
En tierras rumanas debutó en marzo en copa y marcó en su primer encuentro lo que generó mucha ilusión en la afición del equipo petrolero. Lo hizo además nada menos que ante el Steaua de Bucarest en las semifinales coperas. El choque concluyó con empate a uno. En el partido de vuelta los de la capital golearon 3 a 1 al conjunto del ex racinguista. En esa primera actuación sufrió una contractura muscular que le lastró en las siguientes semanas.

En el campeonato de la regularidad disputó 11 encuentros sin llegar a marcar. Su equipo terminó el campeonato en la sexta plaza y envuelto en multitud de problemas extradeportivos, sobre todo por la falta de liquidez financiera. A sus 31 años, Tchité, que sigue manteniendo su casa en Parbayón (Piélagos), parece que volverá a Cantabria a la espera de encontrar otro club en el que poder reencontrarse con el fútbol. El Petrolul tiene la opción de prorrogar una campaña más el contrato del africano, aunque no parece probable que la ejecuten. El equipo rumano vive serios aprietos económicos, con una deuda de unos ochos millones de euros. Su afición está en guerra con los dirigentes, que tratan de vender la institución… Igual les suena esta historia. La UEFA ha declarado al club insolvente y está sancionado sin poder participar en competiciones europeas, si se lograra clasificar, hasta 2018. Así que este verano Mohamed Tchité volverá a sonar para regresar al Racing como fichaje mediático... Eso sí, el delantero africano no quiere saber nada de entrenar a prueba, como ocurrió con el caso Valdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario