miércoles, 29 de julio de 2015

Adiós, Anguix, adiós


Juan Anguix ha presentado este miércoles su dimisión como presidente del Elche, según ha anunciado el club ilicitano en un comunicado. Como en la película de Berlanga 'Bienvenido Míster Marshall' el "americano" pasó de largo. El inversor estadounidense Dean Johnson que llegó por sorpresa de la mano con Anguix no quiso invertir ni un euro y ahora el club franjiverde queda en manos de un grupo de empresarios reunidos por el alcalde de la ciudad, Carlos González.
Anguix no es Asterix y no tiene ninguna poción mágica. El empresario valenciano llegó al club ilicitano el pasado 28 de abril como relevo de José Sepulcre y abandona el cargo tras no haber podido sacar a la entidad de sus graves problemas económicos. En el comunicado del club, el ya ex presidente expresa su absoluta " disposición a acelerar el traspaso de poderes" y de esta manera "garantizar la viabilidad de la entidad". Anguix se compromete a mostrar su "total colaboración" con los nuevos gestores.
Bajo el mandato de Anguix se produjo el descenso administrativo del Elche a Segunda, propuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ratificado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por los impagos reiterados y la deuda contraía con la Agencia Tributaria, una situación que heredó en gran parte de los anteriores gestores, unos auténticos piratas. El ya ex presidente del Elche contaba cada vez con menos apoyos en el club, ya que en las últimas semanas habían presentado su dimisión dos vicepresidentes, Paco Román y Dani Rubio, y el portavoz y consejero Josema San-Matías. Además, tanto el alcalde de la ciudad, Carlos González, como la edil de Deportes, Cristina Martínez, habían pedido públicamente su marcha ante la incapacidad para hacer frente a las deudas.
Es la segunda ocasión en los últimos dos años en la que Juan Anguix abandona el club de forma prematura, ya que en 2013 fue destituido como vicepresidente por el anterior consejo por sus enfrentamientos con Sepulcre.
Ahora el club queda en manos de ese grupo de empresarios que se ha comprometido a abonar la deuda que se mantiene con los futbolistas. Actualmente, la AFE la cifra en menos cinco millones de euros, aunque al inicio de la semana superaba los siete. Los catorce empresarios de Elche tratarán de sacar del patíbulo al club, el viernes no solo tendrán que pagar sino tener entregada toda la documentación en la LFP... Con las ratios en orden. Los empresarios son los siguientes: Juan Serrano, Anselmo Navarro, Alejandro Soler, Juan Contreras, Roque Marco, César Nohales, Sergio Ros, Amador Poveda, Juan Perán, Santiago Martínez, Ramón Segarra, José Luis Serna, José Navarro y José Alberola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario