miércoles, 22 de julio de 2015

Centímetros que bailan


A este Racing de Pedro Munitis le hacían falta centímetros y eso es lo que aporta el central Mikel Santamaría, un experto en el juego aéreo con su 1,88 metros de altura. Por un momento parecía que el club santanderino estaba “fichando bajito”, pero nada de eso. Lo que llama la atención es el auténtico lío que tienen montado en las oficinas racinguistas con las alturas de sus nuevas incorporaciones. Parece el misterioso caso de los centímetros bailares. Curiosamente con el único que han acertado es con el defensa navarro. Mide 1,88 en Wikipedia, Bdfutbol y en la LFP. Todo un logro y algo que parece poco corriente. Por ejemplo, según el Racing, Coulibaly mide 1,81, aunque según Wikipedia se queda solamente en 1,70, altura en la que también coinciden varias webs inglesas o transfermarkt. Once centímetros de diferencia es mucho danzar.
Al Racing habitualmente le crecen los enanos y también los futbolistas. A Ismael Cerro el comunicado del Racing le sumó un centímetro hasta el 1,77. En el Real Madrid el cacereño se quedaba en 1,76. Ese centímetro de más es práctica habitual porque con Hevia ocurre lo mismo: 1,81 en Santander; 1,80 en todos los demás sitios.

También ha ocurrido el caso contrario con ese centímetro que baila. El central asturiano Alain fue presentando en el Racing con 1,83 de estatura, pero por ejemplo mide uno más en Wikipedia. El mallorquín Kamal figura con 1,78, lo mismo que Dani Rodríguez. En el caso del centrocampista procedente de la Cultural Leonesa coinciden casi todas las referencias de altura, pero al gallego le restan también el famoso centímetro danzarín en muchos anuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario