miércoles, 29 de julio de 2015

¿Cuánto hay que pagar por la plaza del Elche?


¿Cuánto dinero tendría que pagar el Racing para ocupar la plaza del Elche FC si el club ilicitano pierde su plaza en Segunda por impagos? La cantidad máxima sería 4.250.000 euros, aunque ya se sabe que es una cifra menor.
El Elche tenía una deuda total con miembros de la AFE de 7.790.164,06 euros, 33 denuncias, que ha sido ya reducida a 3.845.567,33, sobre todo gracias al traspaso de Jonathas a la Real. Eso es lo que tendría que subrogar ahora mismo el club cántabro, pero los ilicitanos seguirán pagando hasta el viernes. El grupo de empresarios de la ciudad se han comprometido a pagar esos 3,8 millones.Lo ideal para el Racing sería que nadasen para morir en la orilla... Los empresarios reunidos por el Ayuntamiento de Elche son optimistas y creen que podrán reunir esos 3,8 millones. También han pedido ayuda a los aficionados para que retiren su abono. La venta de carnets lleva estancada varios días en 1.600. En el Racing ya han superado los 6.000 abonados. Los cántabros podrían plantearse asumir la deuda que deje el Elche en la AFE si fuese una cantidad pequeña, aproximadamente un millón. 
Ese mismo día 31 tendrán que tener también toda la documentación en regla, cumplir con las famosas ratios de la LFP. Si no pagan la deuda con los futbolistas descenderían automáticamente y la LFP cursaría una invitación al Racing, Sabadell, Barcelona B, Cádiz y Huracán Valencia para que optasen a ese puesto en Segunda. El Recreativo no recibiría invitación por tener una sanción vigente de la Liga de Fútbol Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario