martes, 14 de julio de 2015

El canterano blanco: Isma Cerro


No podía faltar un cedido por el Real Madrid en este “nuevo” Racing. Un clásico. Y nunca fue una mala opción, aunque futbolistas llegados de La Fábrica a Santander han salido de todos los colores… Buenos, malos y regulares. El Racing ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Ismael Cerro Sánchez por una campaña. El extremeño nació el 7 de julio de 1995, cumplió los 20 la semana pasada… Nació en Cáceres, así que podría enfrentarse al equipo de su ciudad si finalmente el Racing milita en 2ªB. En teoría, también podría "servir" para una categoría superior, aunque ya muy justito.
Comenzó a jugar al balompié en 2004 en el Club Deportivo Diocesano de su localidad natal y en 2012, tras haber destacado en División de Honor Juvenil, se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años. El joven futbolista verdiblanco militó en el Juvenil de División de Honor del club blanco, con el que disputó la UEFA Youth League frente a los mejores equipos SUB 19 de Europa (jugó ocho encuentros y anotó un gol) y con el que ganó la Copa de Campeones en 2014. En su último año de juvenil sufrió una grave lesión (ligamento cruzado) justo al final de la temporada. En la siguiente temporada, la pasada, le hicieron ficha con el segundo filial merengue, en Tercera División. Quedaron novenos. El club ha desaparecido y no competirá esta próxima campaña por lo que se había quedado sin hueco en la capital. Jugó poco a causa de esa lesión y no fue titular habitual Anotó solamente un gol.
Cerro, que puede actuar como mediapunta o segundo delantero, mide 1,77 y pesa 73 kilos, formó parte de la plantilla del Real Madrid C la pasada campaña (entrenado por José Aurelio Gay y con Enzo Zidane como compañero) y destaca por su manejo de ambas piernas, su calidad y capacidad de desborde.

No será el único futbolista formado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid que se traslade a Cantabria ya que varios futbolistas con pasado blanco reforzarán también el filial racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario