viernes, 31 de julio de 2015

El Elche se salva



El Elche CF se salva y el Racing se queda en el alambre. Pendiente de firmar un acuerdo con la Agencia Tributaria atascado, pendiente de una ayuda del Gobierno de Cantabria a la que muchos ponen peros y pendiente de subir sí o sí a Segunda División sin ningún tipo de margen de error.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el Elche CF ha hecho frente a la deuda que mantenía con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que jugará la próxima temporada en Segunda División. Sobre las 17.30 horas se alcanzó el acuerdo con el sindicato de futbolistas. El club ilicitano ha tenido que hacer frente en los últimos días a una deuda de 7'2 millones de euros que se ha ido reduciendo en los últimos días como consecuencia de las negociaciones con los jugadores y la salida de varios futbolistas, que perdonaron deuda a cambio de la carta de libertad.
El Elche ha logrado en día y medio recaudar aproximadamente tres millones de euros gracias a las aportaciones del grupo de potentes empresarios que ha tomado el control del club tras la dimisión de Juan Anguix. El futuro del club franjiverde no será sencillo, con una deuda estimada a corto plazo de unos 20 millones de euros. Antes de que termine el mes de agosto necesitan otros cuatro millones para abonar el IRPF del dinero de la AFE y afrontar las deudas ante Sevilla y Nàstic. Y otros 11 millones para diciembre. Y eso sin contar los gastos de esta temporada y los fichajes que tendrán que acometer. La LFP quiere dar una ayuda al descenso a los ilicitanos de 1,8 millones de euros a cambio de que el Elche retire la denuncia en la justicia ordinaria por el descenso administrativo de Primera. Cosas de Tebas, que podría ahorrarse un pleito con cauciones millonarias. 
El Racing, por tanto, se quedará en 2ªB y su futuro también es igual de incierto. Necesita cerrar un acuerdo con Hacienda, aunque ahora ya no urge que sea esta semana porque no hay presentar el certificado positivo a la LFP. Con el club en la categoría de bronce será todavía un poco más complicado convencer a la Agencia Tributaria y al Gobierno de que la viabilidad del Racing. Además, la marcha de Koné es ya una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario