miércoles, 8 de julio de 2015

El grupo de los dos Racing


La Federación Española de Fútbol vuelve a hacer esas curiosas vertebraciones de España con los grupos de la Segunda División B. Villar es capaz de tejer la piel de toro con extraños remiendos, aunque el puzle no es sencillo. El Racing, si finalmente juega en esa categoría (algo que está por ver), se enfrentaría a gallegos, navarros o hasta con un equipo extremeño. Los cercanos, y correosos, conjuntos vascos se quedan en el grupo II… Separados de los Navarros, algo que Bildu tendrá que soportar.
El Consejo de Administración del Racing está contento con el reparto del pastel, de hecho, el presidente de la Federación de Cantabria, José Ángel Peláez remó en esta dirección en la comisión encargada de solucionar el rompecabezas. Son más kilómetros de viaje para el equipo, pero rivales más asequibles. El Racing, quedase encuadrado dónde quedase, siempre iba a ser el rival a batir y la escuadra más poderosa de la categoría, pero en principio el estilo de juego de estos rivales y su potencial es menor que el del Grupo II.
Compostela, Celta B, Pontevedra, Racing de Ferrol, Coruxo y Somozas (Galicia), Lealtad y Sporting B (Asturias), Astorga, Cultural Leonesa, Valladolid B, Arandina, Guijuelo y Burgos (Castilla y León), U.D. Logroñés (La Rioja), Tudelano, Izarra y Peña Sport (Navarra) y el Cacereño (Extremadura), son los clubes encuadrados con el representante cántabro.
La configuración del grupo es muy similar a la de hace dos temporadas, aunque con la ausencia del Oviedo, el gran coco de la 2ªB desde hace años y ya ascendido a Segunda. Los rivales más potentes parecen el Racing de Ferrol y el Logroñés. El Guijuelo salmantino lleva algunas temporadas merodeando por los puestos de arriba, pero es un club de escaso potencial. El Burgos de Ángel Viadero querrá dar un salto de calidad para una ciudad del tamaño de la capital cántabra, pero que padece ya muchos años una dura crisis futbolística. Compostela o Pontevedra pueden ser huesos duros de roer, pero nada que ver con el potencial que deben  ofrecer los santanderinos. La Cultural Leonesa, otro rival histórico de la tercera categoría para el Racing, lleva varias campañas tratando de volver a ser una referencia en 2ªB, pero anda muy lastrada por los problemas económicos.

En el Grupo II militarán los nueve conjuntos del País Vasco (Barakaldo, Real Unión, Real Sociedad B, Gernika, Amorebieta, Leioa, Sestao, Arenas y Portugalete), los cuatro de Madrid (Fuenlabrada, Castilla, Rayo Majadahonda y Getafe B), los únicos de Aragón (CD Ebro) y Canarias (Mensajero) y los cinco de Castilla-La Mancha (Talavera, Guadalajara, Toledo, La Roda y Socuéllamos). Menos discusión deparó el reparto de los grupos III y IV, donde todo estaba más claro. En el primero de ellos militarán los catalanes, valencianos y baleares; y en el segundo, los andaluces, murcianos, el Melilla y los otros dos extremeños (Mérida y Villanovense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario