viernes, 31 de julio de 2015

Koné al Oviedo


Los medios de Oviedo ya sitúan al delantero Mamadou Koné jugando en el equipo carbayón la próxima temporada y es cierto que en los próximos días se puede cerrar la operación. La seguridad de que el Racing militará en 2ªB tras la milagrosa salvación del Elche acelerará los plazos previstos.

El fichaje del murciano Toché para la delantera ovetense no frena la compra del africano del Racing, ni mucho menos. Koné es un fichaje prioritario para la escuadra asturiana. Carmelo del Pozo, director deportivo del Real Oviedo, mantuvo la semana pasada una reunión con Koné y representantes del Consejo de Administración del Racing en Amorebieta, después de que el conjunto santanderino disputara allí un encuentro amistoso. Koné está como loco por abandonar el Racing y la opción del Oviedo le encanta, aunque el Eibar también se había mostrado interesado en contar con él. El acuerdo entre el africano y el Oviedo ya es total, las condiciones con el Racing están esbozadas.
El club santanderino tenía parada la operación a la espera de conocer si podría ocupar la plaza del Elche en Segunda. Agotada esta opción ya se plantean la salida del atacante costa marfileño, entre otras cosas porque su ficha no es asumible en la categoría de bronce. Además, el jugador no quiere seguir en Santander bajo ningún concepto.

El Racing cedería a Koné al Oviedo por una cantidad pequeña, entre 200.000 y 300.000 euros con una opción de compra siempre inferior a los dos millones. Los asturianos no quieren abonar más de esa cantidad. El africano tiene contrato con los cántabros para los próximos cuatro años y una clausula de rescisión en 2ªB de seis millones de euros.

Los aficionados racinguistas se preguntarán por qué el Racing no acuerda un traspaso con el Real Oviedo y saca más dinero al momento, algo con más lógica y beneficioso para el club santanderino. Al parecer no se puede realizar un traspaso por causa del control financiero de la LFP que no aceptaría ese gasto del Oviedo, así que la venta se “camufla” como una cesión con derecho a compra. Lo más llamativo de todo es que se quiere meter en mitad de la operación el agente Eugenio Botas, que declaró esta semana en los juzgados de Las Salesas de Santander a favor de Francisco Pernía. Uno de los archienemigos de la afición del Racing. El representante asturiano ya participó este verano en el traspaso de David Concha a la Real Sociedad, pese a que el presidente del club, Manolo Higuera, asegurase en la Junta General de Accionistas que “le sacaría a ostias si le veía por las dependencias del Racing”. La marcha de la estrella del equipo a un club rival será un duro golpe para la afición verdiblanca, que encima podría ver como gana dinero Botas. Sería la puntilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario