jueves, 2 de julio de 2015

Mohamed Coulibaly, banda negra


El Racing se lanza al mercado internacional y su segundo fichaje para temporada 2015/2016 es el senegalés Mohamed Coulibaly, que cumplirá en agosto 27 años, y estaba sin equipo. Juega de extremo por cualquiera de las dos bandas o de segundo delantero. Jugar, jugar, lo que se dice, jugar, lo ha hecho muy poco a lo largo de su carrera. En las últimas cuatro temporadas apenas ha dispuesto de minutos… ¡607 en cuatro campañas! La temporada pasada jugó ocho partidos, la mitad con el Coventry y la otra con el Port Vale, en la tercera categoría del fútbol inglés. Es un jugador con cierta velocidad y técnica, pero con problemas de adaptación.
Destacó en el Grasshoppers suizo, con el que logró el subcampeonato de Liga en la temporada 2012/2013, pero sin apenas jugar (cinco partidos). Pese a ser joven, Coulibaly ya ha pasado por clubes de Francia, Suiza e Inglaterra: Gueugnon ,Saint-Louis Neuweg, Dornach y Grasshoppers,Bournemouth,Coventry City y Port Vale. Nunca se ha asentado en ningún sitio.
El Bournemouth, en la Championship (y esta temporada cerca de subir a la Premier), le firmó en julio de 2013. Disputó siete encuentros en su primera campaña en Inglaterra, que estuvo marcada por las lesiones. Nada más llegar marcó un gol al Portsmouth en el primer amistoso que jugó, pero no llegó a cuajar. En la segunda campaña le cedieron dos veces, ambas a una categoría inferior, y le dieron finalmente la carta de libertad. El africano ficharía por dos temporadas si supera el reconocimiento médico, ya que tiene problemas en el tendón de Aquiles que arrastra desde hace un par de años.

Sus otros tres hermanos también juegan al fútbol. El más “famoso” es Karim Coulibaly, que fue internacional con Francia sub-20 y a sus 22 años es un fijo en el Nancy, en la segunda división gala.
Mohamed Coulibaly es una apuesta barata y desconocida, aunque este tipo de jugadores casi nunca salen bien... El Racing ya ha fichado a dos jugadores, uno contrastado y otro una apuesta, mientras espera saber en qué categoría juega. De momento, el inicio de la pretemporada se retrasa una semana y los futbolistas se presentarán en La Albericia el 14 de julio en lugar del 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario