lunes, 20 de julio de 2015

Presentación nuevas equipaciones


Original, bien organizado, marco incomparable, ‘La Fuente de Cacho’ sonando en las gaitas, etc. Todo perfecto o casi. Para empezar, un evento así para presentar las dos primeras equipaciones y decir que la tercera (que suele ser la de mayor impacto mediático y la que más ventas genera) está todavía en estudio... Eso es una “paparda” en toda regla se mira como se mire. ¿No se podía haber esperado un poco o tener algunas ya confeccionadas para el acto? ¿Presentar algún tipo de boceto? Ya se ha anunciado que esa camiseta incluirá el nombre de todas las personas que han participado en la ampliación de capital y deseen figurar en ella… ¡El juego será encontrar el nombre de Jacobo Montalvo!
Otro detalle negativo: las medias blancas del primer uniforme, que no respetan ninguna tradición de los colores del equipo. Y por un último, el tercer “pecadillo”: la equipación amarilla para los porteros, que huele a gafe. Además, no se presentó del todo ya que Puras ya la había usado en el III Memorial Manuel Preciado. La firma danesa Hummel aprueba en diseño y calidad y parece que supera a las que venía sirviendo Kelme. La mano del diseñador del club, Daniel Quevedo, también se nota en ellas, aunque no se ha consultado nada a las peñas para la elaboración de los uniformes.
Sin contar esos detalles, en el recto se sacó nota. La aparición de los futbolistas en las traineras fue sublime. El acto fue un éxito con unas 700 personas disfrutando de la Duna, que por otra parte es una metáfora perfecta de lo que se debe hacer en gestión deportiva… Gastar de más, corrupción y un largo historial de desastres. Se derribaron unas naves nuevas de almacenaje de barcos para construir esta grada de hormigón en la que no caben las embarcaciones porque se modificó el proyecto inicial. Es un lugar que ofrece unas vistas preciosas de la bahía y que se ha recuperado para la ciudad, aunque no se hicieran las cosas bien… Quizá sirva para este nuevo Racing esta manera de actuar.
Todas las prendas cuentan con la palabra Racing bordada en el interior del cuello, el año de fundación de la entidad (1913), cuello en forma de pico, más cómodo para los futbolistas, y el logotipo de Hummel en los laterales. Además, la firma danesa ha empleado para su confección materiales vanguardistas de primera calidad que confieren a los uniformes modernidad y confort.




No hay comentarios:

Publicar un comentario