sábado, 18 de julio de 2015

Victoria por Preciado


No es la foto de un campamento juvenil en El Malecón aunque podría serlo por la edad de los chavales. Un Racing sin barba se adjudicó la tercera edición del memorial en recuerdo de uno de los bigotes más famosos del fútbol español: Manolo Preciado. El conjunto que dirige Pedro Munitis se impuso en la semifinal al modesto y solidario Internacional, de Regional Preferente, por un escaso 1-0 en 45 minutos. El tanto del triunfo lo marcó Óscar, que ya marcó el verano pasado con el primer equipo y tiene calidad y velocidad para derribar ya la puerta del primer equipo.
En la final se enfrentó al otro gran club en la trayectoria del entrenador de Astillero, el Sporting de Gijón, que previamente había derrotado a los locales, la Gimnástica de Torrelavega, también por 0-1. En esos otros 45 minutos, eran minipartidos, ante un equipo de Primera, el Racing se quedó sin marcar, pero pudo derrotar a los asturianos en los penaltis. Munitis hizo jugar a los seis nuevos fichajes y sobre todo a futbolistas de la cantera. Pocas conclusiones se pueden sacar después de una semana de pretemporada. El portero racinguista David Puras fue elegido mejor guardameta del torneo. También destacó el jovencísimo Paulino Miguélez, de 16 años.
El tercer puesto fue para el Internacional, que entrena el hijo de Manolo Preciado, Manu, que ganó 3 a 2 a la Gimnástica.

FICHA TÉCNICA (1)

Internacional FC: Jony, Isra, John, Del Río, Óscar Merino, Kun, Kevin, Dani, Piney, Junior y Herrero. También jugaron Marcos y Samu.

Racing: Adrián Peón, Axel, Jesús Puras, Alejandro Pérez, Javier Gómez, Josemi, David Sanz, Álvaro Prada, Unai Hernández, Soberón y Óscar. También participaron Viorel, Alberto Gómez y Jonathan.

Árbitro: Hernández Díez (cántabro).

Gol: 0-1. Minuto 24. Óscar.

FICHA TÉCNICA (2)

Racing: David Puras, Francis, Iñaki, Alain, Sergio Camus, Kamal, Coulibaly, Dani Rodríguez, Paulino Miguélez, Hevia e Ismael Cerro.

Sporting: Alberto, Luis Hernández, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Guitián, Canella, Castro, Carmona, Jony y Rachid.

Árbitro: Hernández Díez (cántabro).

Incidencias: El Malecón. Terreno de juego en buen estado. Más de 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario