jueves, 20 de agosto de 2015

Capitanes democráticos


Francis, Iñaki, Borja Granero y César Caneda serán los capitanes del Racing durante la temporada 2015/16. La primera plantilla verdiblanca eligió a estos cuatro jugadores por un sistema democrático. La votación se desarrolló esta semana en el vestuario de las instalaciones Nando Yosu. Suele ser la manera más habitual de elegir a los capitanes de una plantilla, aunque a veces los técnicos imponen otros criterios... Como que sea un jugador del centro del campo en lugar de un portero porque están más cerca del juego y del árbitro, el carácter especial de determinados futbolistas, veteranía en el club, etc.

La campaña pasada uno de los capitanes, lo era además siempre que estaba en el campo, fue el joven Fede San Emeterio por decisión expresa de Pedro Munitis. En esta ocasión el entrenador del Barrio Pesquero ha optado por volver al sistema tradicional de elección de capitanes. Además, el gemelo de Sierra de Ibio está lesionado y no podrá participar en las primeras jornadas ligueras.

Se da la circunstancia de que de uno de los capitanes es un recién llegado, César Caneda, de 37 años. Y otros dos son dos jugadores que han estado cerca de salir del Racing este verano. Francis porque el club quería ahorrarse su alta ficha (al final acordaron con el lateral andaluz pagarla en dos temporadas) e Iñaki porque tenía una oferta mejor del Alavés, aunque el club vitoriano no deseaba pagar traspaso por el riojano. A pesar de todo esto. sin duda, ambos han sito vitales en mantener al grupo unido en unos últimos años muy complicados y han demostrado una gran implicación con la institución. El cuarto capitán es Borja Granero, uno de los animadores del vestuario y jugador muy apreciado por sus compañeros, aunque actualmente está también lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario