jueves, 27 de agosto de 2015

Doble presentación


Fue una doble presentación más rápida que Usain Bolt en China. Todo despachado en menos de nueve minutos. Sobran las palabras, aunque se ha abierto un debate bastante más extenso sobre la confección de la plantilla racinguista. Una hora antes del acto aparecía la noticia de que el delantero tinerfeño Airam López Cabrera había firmado por un equipo polaco. Al presidente del Racing pareció darle igual. “Desconozco si ha fichado por un equipo polaco, ruso o alemán. Airam estaba en la lista y era una opción compleja. Se está valorando entre otros nombres”, dijo Manolo Higuera. El ex atacante del Cádiz siempre estuvo bastante lejos de firmar por el club cántabro.

El máximo dirigente de la institución se mostró molesto cuando le cuestionaron sobre la ausencia de delanteros en la plantilla. “Lo primero es recalcar que ya tenemos un delantero específico que es Dioni. ¡La plantilla no está sin delantero! Estamos convencidos de que Dioni es uno de los top de la categoría y de que puede hacer 15, 20 ó 25 goles, aunque en este momento no está al cien por cien”, apuntó Higuera. Además, el cuerpo técnico cuenta con Chus Hevia, que también ha jugado como ‘9’ en sus dos últimos equipos, aunque ha llegado en una deplorable forma física y tardará en ponerse a punto.

Borja Docal y José Artiles no estuvieron muy habladores ni hubo tampoco muchas preguntas. Ambos son buenos futbolistas, aunque no cubren las necesidades imperiosas del equipo... Por eso se fichará a otros dos. “Borja es un futbolista de la casa, le apreciamos y le conocemos mucho. Viene como una petición expresa del cuerpo técnico por su versatilidad y será importante esta temporada”, aseguró el presidente. Manolo Higuera describió también lo que había costado conseguir al canario: “Le hemos perseguido durante mucho tiempo para que viniera aquí. Es la joya de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas y nos ha costado convencer a su club. Es un orgullo que pueda vestir la camiseta del Racing. Nos dará el desequilibrio y el talento que este equipo necesita de la mitad para arriba”. Lo cierto es que ningún equipo de Segunda concretó su interés por Artiles. El jugador reconocía que encontrar un hueco en la categoría de plata “no es tan fácil y tampoco quería irme a un equipo y no tener minutos, es algo que también valoré”. Docal estaba sin equipo entrenando con el Rayo Cantabria, aunque dijo “tener un par de cosas del extranjero y alguna cosilla aquí que no me acababa de convencer”. Tanto Docal como Artiles están en buena forma física y es probable incluso que tengan minutos el domingo a causa de las bajas.

Lo más llamativo de todo es que ambos llegan a cubrir puestos en los que no están cómodos. Pueden jugar en ellos sin problemas, pero no son sus mejores ubicaciones. Artiles confesó que su puesto ideal es “la mediapunta, detrás del delantero, aunque también he jugado en banda izquierda saliendo hacía el centro”. A Docal le han dicho que viene a jugar en el lateral, pero confirmaba que “siempre había sido extremo”. ¿Rinde también atrás? Sí, aunque la realidad es la realidad.

Antes de que termine el mes el Consejo de administración del Racing quiere fichar a otros dos futbolistas: un delantero puro y otro jugador de banda, los mismos que se buscaban antes de que llegaran Artiles y Borja Docal. Es la prueba de que estos dos vienen para otros puestos que no palían las necesidades actuales, aunque aportarán muchas cosas y son dos buenas incorporaciones. Tendremos otra doble presentación, tal vez algo más extensa, y sobre todo ya definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario