martes, 25 de agosto de 2015

El más que posible regreso de Borja Docal


Lo que hace un par de días iban a ser un par de refuerzos que apuntalasen la zona ofensiva se van a convertir en cuatro fichajes… Y da la sensación de que no son más porque no se dispone de más dinero. Además del delantero y de los dos extremos se quiere fichar a un lateral izquierdo. A última hora, en la Comisión deportiva se han debido de dar cuenta de que Iñaki no puede estar como único hombre en este puesto… Y eso que su continuidad siempre ha estado en el aire o corriendo peligro. Y encima, el entrenador pierde la opción de que el riojano ocupe el centro del campo, donde lo hace igual o mejor que en defensa. El elegido es el cántabro Borja Docal, primo de Sergio Canales, y que puede actuar también en cualquier posición de la banda izquierda. Actualmente se encuentra sin equipo tras militar dos campañas en el Mirandés en Segunda División. El acuerdo parece ya total entre las dos partes.

Realmente Borja Docal es más un extremo que un lateral. Fue Juan Carlos Unzué el que le retrasó en la pretemporada que estuvo en el club santanderino. Luego Fabri y sus violines continuaron en esa misma línea y el santanderino debutó en Segunda jugando de defensa y sufriendo bastante en el puesto. En el filial siempre fue más ofensivo y destacó como extremo puro. Fue uno de los mejores del Racing B que compitió en la campaña 2009/2010 en 2ªB. Tenía 18 años y marcó dos goles sin jugar mucho, solamente 12 partidos de titular. Los que siguieron aquella temporada al filial no entendían como José Luis San Miguel no le dio más minutos. Un año después se convirtió en internacional sub-19. En Segunda jugó 17 partidos en la temporada de infausto recuerdo que terminó con el descenso a la categoría de bronce después de que pasaran cuatro técnicos, contando a Unzué, por el banquillo.

Las dos últimas temporadas ha estado en el Mirandés de Carlos Terrazas y ha jugado poco. La campaña 2013/2014 disputó 13 partidos como titular, 18 en total, y la pasada solamente cuatro como titular ocho en total, 354 minutos en toda la Liga, sobre todo a causa de las lesiones. Tiene 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario