martes, 25 de agosto de 2015

Esperando a Migue


Miguel Alberto García Díaz se queda solamente en Migue dentro del campo del fútbol. Es un extremo zurdo nacido en Huelma, Jaén, hace 24 años. Es de esos futbolista con duende. Muy del Sur. Pertenece al Granada, aunque ha jugado las dos últimas campañas en el Cádiz. Ya saben los más futboleros, de la extensa cuadra de Quique Pina. El club nazarí esperará todavía unos días por si se formalizara alguna petición de cesión de algún club de Segunda y si no es el caso, el destino de Migue será el Racing. Hay que esperar. Pedro Munitis tendría así su puñal en la banda. El extremo puede actuar tanto en la derecha como en la izquierda, aunque esta segunda es en la que se siente más cómodo.

En la temporada 2012/2013 estuvo cedido en el Huesca de Segunda División. Jugó poquito, tres partidos como titular. 418 minutos repartidos en 11 encuentros. La campaña 2013/2014 repartió sus virtudes entre el filial del Granada y el Cádiz. Disputó seis encuentros con el filial granadino y 17 con los gaditanos, 12 de inicio. Anotó dos goles con los amarillos, pero no tuvo la continuidad deseada a causa de unos problemas con la rodilla.

La temporada pasada, ya sin lesiones, sí que fue un hombre importante en el Cádiz, sobre todo como revulsivo: 40 partidos, 18 como titular, y cinco goles. Disputó los dos partidos decisivos de la eliminatoria de ascenso ante el Bilbao Athletic, pero no fue en ninguno de los dos titular. Curiosamente, su sustituto en las filas del Cádiz ha sido el sevillano Álvaro García, que militó en el Racing la campaña pasada también cedido por el Granada. Puede ser un cambio de cromos en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario