lunes, 31 de agosto de 2015

La noche de Reyes


Un Munitis cariacontecido se presentó en la sala de prensa de los Campos de Sport y olvidé en ese preciso instante si el Racing había ganado, perdido o empatado. Pedro está triste manque gane. Lo cierto es que su conjunto cumplió  sin brillo pero con solvencia (así de extraño) su primer compromiso en casa. El técnico se puso hasta trágico por momentos recordando el descuido del minuto 81: “¡Si sigue esto así moriremos en el camino!”. Morir en el camino, creo yo, es descender en la Segunda más barata de la historia. El Astorga ni apretó ni ahogó. Munitis parece desconfiar en exceso de sus pupilos cuando vaticina un “mes complicado”, que incluye los partidos ante el Laredo, Arandina, Logroñes y el dúo navarro de Peña Sport e Izarra, y se mostró muy duro con las valoraciones del encuentro. El choque ante los maragatos del Racing no fue para enmarcar, pero peores los hemos presenciado.

No recuerdo rival más flojo que el Atlético Astorga en los Campos de Sport, aunque quizás esta sea una frase que repitamos cada quince días esta temporada. El siguiente hará bueno al anterior. El socio sabe que no viene a ver Champions. Bueno, el socio sabe que tampoco viene a ver fútbol. "Bienvenidos a la Segunda B" advirtió el del Barrio Pesquero.

Mikel tiene que volver cuanto antes; Iñaki no estará por lesión; Fede, Hevia y Dioni siguen de pretemporada. Artiles y Dani demostraron en cinco minutos que son la creación y velocidad en esta 2015/2016. En el capítulo de menciones individuales no podía faltar un apartado para el rey de la primera parte. La chilena de Coulibaly nubló el sentido de los que quisieron ver en esa floritura un sucedáneo del gol de James. El senegalés demostró ganas, pero escasos dotes de futbolista y menos aún de delantero: lento en el desmarque, movimientos extraños y remates parecidos. Mejoró poco su rendimiento en la banda en la segunda parte. Reinventemos el refranero y no le pidamos goles al extremo.

Hoy es 31 de agosto. O lo que es lo mismo, la noche de Reyes del racinguismo. ¿Qué nos traerán? ¿Qué nos traerán? pregunto ilusionado. El tito Perni nos traía “paquetes”, muchos, tantos que ocultaban el árbol, pero “paquetes” en el sentido más literal. Hubiésemos preferido carbón. El 31 de agosto de los racinguistas era el 28 de diciembre de Pernía, el de los Santos Inocentes.

Este Consejo puede traernos de regalo al zurdo n°143 de la plantilla, o sea a Migue. Y poco más porque la economía familiar no llega y estamos a fin de mes. Munitis quiere que le traigan algo o alguien que “mejore lo que hay” insistió, un delantero “bueno de verdad” y no un "paquete" de Pernía. Lo dice, repito, cariacontecido. Como si la cosa no fuera con él. Como si él no estuviera en la Comisión deportiva. !Ah, claro! La Comisión deportiva son los padres... 

Pierre Mahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario