domingo, 16 de agosto de 2015

La sonrisa de Koné


En el Consejo de Administración del Racing están contentos. Acaban de ceder a un equipo con el que su afición mantiene una rivalidad enconada a su jugador estrella. Parece una locura, pero no lo es. “Es una buena solución para todos”, aseguran los dirigentes cántabros. Koné también vuelve a sonreír, llevaba mucho tiempo pidiendo salir y esa situación era una bomba de relojería si permanecía en 2ªB. Es normal tal grado de satisfacción en todas las partes. El Real Oviedo llevaba también muchos meses detrás del delantero de Costa de Marfil. Así que todos contentos, o casi, porque un sector de la afición racinguista no ve con buenos ojos esta operación.
Mamadou Koné se marcha porque quiere. Llevaba ya mucho tiempo queriendo abandonar Santander y había alcanzado un acuerdo económico con el Real Oviedo muy beneficioso para el jugador que multiplica por cuatro sus ingresos. Con un descenso a 2ªB y el jugador lesionado no había excusa para no dejarle volar… El club se arriesgaba a una “rabieta” del africano y a la exigencia de no permitirse retrasos en su nómina.

Koné tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y el Racing en todo momento sólo se ha planteado su salida como cesión. El delantero está ahora mismo en su valor más bajo en el mercado, con la lesión y el equipo en la categoría de bronce. En cualquier otro momento siempre valdrá más. El Oviedo tendrá una opción de compra de dos millones de euros a final de campaña, un precio razonable para un futbolista tan determinante como Koné. La cesión supone que el club montañés se ahorra su ficha, una de las más altas, y que recibe en torno a 250.000 euros. En ese punto siempre estuvieron los “flecos” de la operación porque los ovetenses siempre pidieron la cesión a coste cero. Ese dinero que reciba el club santanderino sería suficiente para pagar al malagueño Dioni y a otro delantero más. La primera opción sería recuperar a Mamadou Sylla otra vez como cedido tal y comoya contamos en racinguimo.com.

Con una delantera así, Sylla/Dioni, el Racing tendría las espaldas en 2ªB muy bien cubiertas en ataque e incluso dejando un remanente de dinero en caja. Y además se quita un “problema” de encima, un jugador cabreado que quería irse y que no podía jugar el inicio del campeonato por lesión. Ahora Munitis podrá contar con dos delanteros a su disposición. Dioni ya entrena con el equipo y otro jugador que se cerrará en los próximos días, sea Sylla o no. Si a final de campaña el Real Oviedo paga los dos millones y se hace con Koné en propiedad supondría un gran alivio para las arcas del Racing. El club verdiblanco también cobraría un porcentaje de un futuro traspaso del africano por derechos de formación. Sobre el papel todo parece bueno…

1 comentario:

  1. Soy Aficionado del Real Oviedo hace bastantes años. Yo creo que históricamente vamos a dejarlo que NUNCA nos hemos llevado mal (Ya no me atrevo a decir que nos hemosrespetao siempre)
    Creo que todo esto fue por tema de Ultras Oviedistas y Cantabros que se llevan mal desde hace unos años y se extrapolo a toda la Afición.
    Recuerdo viajes muy guapos a Santander y muchos de Santander por Oviedo y siempre todo bien.
    Es verdad que lo del ultimo enfrentamiento fue muy lamentable y creo que mas o menos (yo no pude ir) pero creo que parte de culpa fue de Delegacion de Gobierno creo una encerrona muy peligrosa dejando salir a los aficionados teniendo los autobuses detrás de donde se pone los Ultras Cantabros LUEGO es verdad q luego tuvimos todos nuestra parte de culpa.

    Miera, Sañudo, Irureta nose siempre compartimos entrenador y algún jugador

    Esperemos que dejemos pasar un poco el tiempo y por lo menos ambas aficiones (los ultras me da igual) al menos se respeten y se dejen de leer barbaridades sobre todo por twiter, que dan mucha pena (por los dos lados eh)

    Suerte este año, Siempre equipos históricos en primera

    ResponderEliminar