martes, 25 de agosto de 2015

Los precios de las entradas


El pasado 7 de julio el Racing tuvo que presentar su campaña de abonados sin saber en qué categoría iba a jugar con el monumental trastorno que suponía esa situación para la institución en todos los aspectos. Uno de ellos se produjo a la hora de fijar los precios de los carnés de abonados. En aquella rueda de prensa de presentación, el Consejo de Administración remarcó que su objetivo en cualquiera de los casos era proteger siempre al abonado, haciendo también un guiño al accionista. Adquirieron dos compromisos: no se volverían a regalar entradas de forma masiva y los precios de las entradas serían notablemente superiores al importe proporcional por partido de los abonos. Dos reclamaciones históricas de los que siempre retiran su abono fielmente al inicio de las temporadas.

Ahora que se acerca el primer encuentro de competición oficial en casa conocemos ya los precios de las entradas fijados para esta temporada en las taquillas de los Campos de Sport que van desde los 10 a los 30 euros:


El hecho de que el Racing, junto con el Real Murcia, tenga los abonos más altos de la Segunda División B ha provocado que las entradas sean caras para la categoría debido a que hay que cumplir la promesa de que el abonado tenga una ventaja económica respecto a los aficionados ocasionales

Si cualquiera de nosotros hacemos el fácil ejercicio de dividir el importe de nuestro abono entre los 19 partidos mínimo a los que da derecho (el primero de Copa ante el Laredo es a partido único, aunque lo normal será que el abonado también pueda ver algún encuentro de esta competición en casa) el resultado va a ser claramente inferior al precio marcado para las localidades de su misma zona. Como no podía ser menos, resultan aún más beneficiados los accionistas con derecho a descuento y aquellas personas que se acogieron a las tarifas reducidas del pronto pago que se mantuvieron hasta el 27 de julio. Por tanto, el Racing ha cumplido con su promesa de protección al frente al comprador ocasional de entradas.

Por otra parte, los precios de referencia para la afición visitante serán 10 y 15 € (Preferencia y Tribuna Sur respectivamente), que son tarifas asequibles tratándose de un equipo histórico del fútbol español y con mucho tirón en la categoría. El Racing también seguirá con su política de intentar llegar a acuerdos con el resto de clubes del Grupo para ofrecer entradas asequibles a la afición visitante, circunstancia que interesa siempre económicamente. Sólo falta que nuestros rivales lo respeten y no intenten aprovecharse de la más que conocida fidelidad verdiblanca en los desplazamientos y mantengan esos precios de entre 10 y 15 euros como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario