martes, 4 de agosto de 2015

Más de lo mismo


Es muy incómodo ver un partido en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Una grada de cemento que te deja el culo cuadrado, una valla en la que si te apoyas te caes, pelear por una ubicación con los niños como si fuese la Cabalgata de Reyes… Así es este Racing en construcción en todos los aspectos. En el comunicado de la AFE llamaban pomposamente al recinto Ciudad Deportiva Nando Yosu, pero la realidad es otra. Lo mejor, la afición. Acudieron casi mil seguidores para ver un "bolo" digno de esos que hacen los de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ en las discotecas de pueblo. Nunca he ido a ninguno, pero supongo que haya muy poco que ver en ellos. Alguna teta. Aquí ni eso.
Después de lo visto ante la Gimnástica todo era mejorar. La imagen del equipo fue un poco mejor que en El Malecón, aunque el resultado fue el mismo. Perder por la mínima. A Pedro Munitis no le preocupa en absoluto. Ahora toca hacer equipo y prepararse para la guerra. Tiene razón, aunque siempre se prepara uno mejor ganando.
La primera conclusión de perogrullo es que es muy difícil ganar partidos sin un delantero y sin tirar entre los tres palos. Algo que ya sabíamos hace tiempo… Ante la selección de jugadores sin equipo de la AFE (un nombre precioso y podemita para un club… Deberían inscribirle en 2ªB y eso sí, no dejar impagos) jugó Chus Hevia como ‘9’. Sin Koné es el único delantero que tiene el Racing y Munitis ya ha anunciado que será el asturiano el delantero del equipo en el inicio liguero. Hevia, además de estar todavía con algún kilo de más, es un media punta. En el improbable caso de que se quede el africano no estaría en forma hasta noviembre… Demasiado tiempo para estar sin un goleador. No es empezar jugando con Granero de delantero centro, pero casi. Creo que este problema estará solucionado antes de comenzar el campeonato...
Segunda conclusión: el equipo parece que juega, aunque sin chutar entre los tres palos, luego ya se despista y encaja un gol. Un clásico. Álvaro del Moral fue el autor del tanto de la AFE, 0-1. Todo fue un poco más de lo mismo. En Dani Rodríguez se intuye un gran jugador (tuvo la mejor ocasión), Culibaly es rápido pero no mete una, Sotres es muy bueno, Mikel y Kamal son muy solventes y dan solidez al equipo, Alain volvió a dejar algún error puntual… Cosas del verano.
El canterano Alberto, que lo hizo muy bien ante la Gimnástica, fue titular con los mayores y volvió a tener una buena actuación. Óscar tuvo también una buena oportunidad de gol, Unai, Soberón, Pau, Prada… Munitis quiso destacar la labor de todos los chavales al terminar el partido. Estuvieron al nivel de los "profesionales", que están tiesos por la carga de la pretemporada.
Todo es cuestión de tiempo. Hacen faltan retoques, sobre todo un delantero y un jugador de banda, y todavía quedan tres semanas para afinar los automatismos de juego. En el grupo que tiene el Racing en 2ªB será muy extraño que el equipo no gane partidos, aunque los rivales se encierran atrás y siempre se puede atascar el juego del “poderoso”… La temporada de Paco Fernández se perdieron solamente cuatro encuentros en la categoría de bronce y hubo 15 empates.
Este combinado de AFE trata de que sus futbolistas se luzcan para encontrar empleo y hubo algunos jugadores que no lo hicieron mal. Joel Johnson, un lateral de padre liberiano y madre valenciana, llegó a debutar con el Valencia jugando contra el Racing en 2010. Tenía 17 años. En el rival había muchos cromos de la serie B: Quero, Diego Ribas, De Navas, Collado... Hay más obreros del fútbol que fábricas.
Y mañana más, esperemos que no más 1-0 ó 0-1, aunque dé lo mismo. En la pretemporada de Andoni Goikoetxea se ganaron casi todas las pachangas veraniegas y luego se descendió a Segunda con una campaña horrenda. En Sarón serán los canteranos titulares y los “buenos” tendrán sus minutos al final. Un detalle un poco feo con el Cayón, que celebra su centenario con este partido. Priman criterios deportivos, pero desde luego la AFE no es que se haya portado muy bien con el Racing en los últimos tiempos y este "bolo" surgió a última hora... Detalles.


Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario