sábado, 29 de agosto de 2015

Migue, otro más para la banda


En el último día de mercado se cerrará la incorporación de Miguel Alberto García Díaz, Migue, que podría entrenar con los cántabros el mismo lunes. El acuerdo del Racing con el futbolista es total, pero queda por cerrar la cantidad económica que podría pagar el Granada de la parte de su ficha y por eso se están apurando los plazos. Independientemente de lo que ocurra en esa negociación el jugador recalará en Santander.

El extremo zurdo reforzará una posición que tiene ya overbooking en el equipo de Pedro Munitis. En ese puesto de banda de ataque puede jugar Artiles, Isma Cerro, Unai, Borja Docal, Iñaki, Chus Hevia, Dioni, Pau Miguélez… Y alguno más. Todos ellos se sienten muy cómodos en esa ubicación. El jienense también puede jugar por la derecha, a banda cambiada, y es un auténtico puñal: rápido, técnico, desequilibrante y con bastante gol.

Migue, de 24 años, ha jugado las dos últimas campañas cedido en el Cádiz por el conjunto nazarí. En la temporada 2013/2014 repartió sus virtudes entre el filial del Granada y el Cádiz. Disputó seis encuentros con el filial granadino y 17 con los gaditanos, 12 de inicio. Anotó dos goles con los amarillos, pero no tuvo la continuidad deseada a causa de unos problemas con la rodilla. La temporada pasada, ya sin lesiones, sí que fue un hombre importante en el Cádiz, sobre todo como revulsivo: 40 partidos, 18 como titular, y cinco goles. Disputó los dos partidos decisivos de la eliminatoria de ascenso ante el Bilbao Athletic, pero no fue en ninguno de los dos titular. Curiosamente, su sustituto en las filas del Cádiz ha sido el sevillano Álvaro García, que militó en el Racing la campaña pasada también cedido por el Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario