martes, 18 de agosto de 2015

Otros dos 'detalles'



El Racing presentó hoy a sus dos últimas incorporaciones, aunque ya estaban entrenando con el equipo hace unos días: Dioni y Óscar Santiago. Antes de que se cierre el mercado de fichajes el club contratará a otros dos jugadores, un delantero y un extremo que pueda jugar por ambas bandas. El vicepresidente del club, Víctor Diego, aseguró que “faltan todavía un par de detalles en la plantilla” y que “lo ideal sería que llegasen cuando antes”. Esos “detalles” quieren que sean en realidad la guinda del pastel. Dos jugadores top, como se dice ahora, que marquen diferencias en la categorías. “Es difícil encontrar jugadores para 2ªB de un nivel alto porque siempre esperan para apurar la posibilidad de jugar en Segunda. Es la dificultad que tenemos. Queremos gente que nos garantice goles y eso en el mercado se paga”, reflexionaba el ex delantero metido a dirigente. Con esas dos últimas incorporaciones el Racing habría fichado a trece profesionales. La plantilla será corta, pero hay buenos canteranos para completar el grupo.

Víctor Diego tuvo un bonito detalle antes de comenzar la presentación recordando la figura del aficionado Juan Solana, fallecido este fin de semana. El vicepresidente definió al portero Óscar Santiago como “un hombre de la casa que cubre nuestras necesidades, es un guardameta de garantías” y a Dioni como “un jugador top que está entre los dos o tres mejores de 2ªB”. El atacante andaluz ha estado entrenado por su cuenta con un preparador físico y cree que podría aguantar los noventas minutos en Vigo. Solamente lleva dos entrenamientos a las órdenes de Pedro Munitis pero dijo estar con muchas ganas: “Eso es lo primordial. Estoy bien de peso y de forma, aunque no esté al cien por cien podré jugar el partido completo… Hasta que el cuerpo aguante”. Dioni puede jugar en cualquier puesto del ataque y tiene mucha experiencia en 2ªB. Ha fichado solamente por una campaña.
El santanderino Óscar Santiago estuvo seis años en las categorías inferiores del Racing antes de irse a jugar al filial del Celta, en el que estuvo tres campañas. Sobre el rival del domingo, Santiago hizo su labor de ojeador: “Es un equipo con mucho ritmo, con varios jugadores que vienen de hacer la pretemporada con el primer equipo durante seis semanas. Tendrán ritmo de Primera y les gusta mucho tener el balón. Si no lo tienen, sufren bastante”. Al santanderino le toca, sobre el papel, el sufriente papel de guardameta suplente, pero no baja los brazos para presentar competencia a Dani Sotres, uno de los mejores de la categoría.

Dioni Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario