jueves, 20 de agosto de 2015

Previa Celta B - Racing


No arranca al 100% el Racing de Pedro Munitis y el grupo está cogido con pinzas, sobre todo por la baja de Iñaki por lesión y porque varios futbolistas llegarán renqueantes a este primer choque. La pretemporada ha estado marcada por las ausencias por lesión y a la plantilla todavía le quedan tres fichajes de cierto relumbrón para la categoría, aunque el vicepresidente dijo que serían solamente dos esta misma semana.. La sensación es que el edificio verdiblanco está todavía en construcción... Así que habrá que ponerse el casco en Vigo por si caen ladrillos. Es la primera jornada y enfrente tendrá un rival que tampoco está al máximo de su potencial ni mucho menos. Pocos clubes lo estarán en la primera jornada del campeonato. Eso sí, el conjunto santanderino tendrá la presión de ser el gran favorito para proclamarse campeón del grupo, parece que no sirve otra cosa que no sea ganar con solvencia. Hay cierta ansiedad por lograr el ascenso, no ya a Segunda, sino a Primera en cuatro temporadas... Tal y como afirmó el presidente de la institución hace algunas semanas. Pero para correr primero hay que gatear.

El Celta B, al igual que la escuadra cántabra, ha renovado casi completamente su plantilla. El filial vigués ha padecido una sangría en sus filas, 14 bajas, una de ellas la del portero santanderino Óscar Santiago y otra la del cántabro Igor Engonga, que se fue al Portugalete. Se ha reforzado con una decena de altas y algunos juveniles. El filial celtiña también tiene nuevo entrenador, el madrileño Juan Torres, con experiencia en los filiales del Valladolid y Villarreal, su último banquillo fue el del equipo C de los castellonenses. El objetivo de los celestes es lograr la permanencia sin tantos apuros como en la campaña anterior. El Celta B sufrió mucho el año pasado, quedó clasificado decimotercero con cinco puntos por encima de los puestos de descenso. En principio, creen que con los refuerzos importantes realizados alcanzarán esa meta con cierta comodidad e incluso hablan de pelear por estar en los puestos altos de la tabla. Por ejemplo, ha llegado cedido por el Boca Juniors el delantero argentino Franco Fragapane, que ya debutó en el primer equipo bonaerense hace un par de años. La campaña pasada marcó cuatro tantos con el filial del Elche en 2ªB y Fran Escribá le dio algunos minutos en Primera. Tiene 22 años y no podrá jugar ante los cántabros por lesión. Algunos de esos refuerzos no son ya tan jóvenes y pretenden con ello que el equipo tenga más poso y experiencia. El filial celeste no podrá contar con su portero Néstor Díaz, que ha tenido que viajar con el primer equipo, así que han tenido que completar la convocatoria con un guardameta juvenil.

En su último ensayo, el Celta B cayó ante el Verín 1-0. Los santanderinos empataron a un tanto con el Sestao River. El Celta B comenzó su pretemporada el 6 de julio mientras que el Racing lo hizo el día 13. El balance de su trabajo estival ha sido de tres victorias, tres empates y dos derrotas en los encuentros de preparación. El Racing ganó dos encuentros, empató cuatro y sufrió otras cuatro derrotas. El guardameta Óscar Santiago, que militó las tres últimas campañas en el filial gallego y ahora lo hace en el Racing cree que "tendrán un ritmo de juego muy alto porque muchos vienen de entrenar con el primer equipo. Tienen ritmo de Primera, son muy técnicos y les gusta mucho tener la posesión del balón, aunque sufren sin él".

El campo de Barreiro es bastante pequeño, lo que en principio puede beneficiar al Racing. El mejor partido de la pretemporada lo hicieron en otro terreno de juego de dimensiones reducidas: Barreda. Las estrecheces ayudan a este Racing, bien colocado, ha realizar su presión y el trabajo defensivo. El ataque, de momento, es otra historia. Ese ha sido el talón de Aquiles del conjunto que entrena Pedro Munitis. El técnico cántabro tenía claro los once hombres que ibar a alinear en Vigo y cómo debían jugar, pero la baja del lateral izquierdo, Iñaki, ha trastocado todos los planes. El canterano Chus Puras, su sustituto en pretemporada, también está lesionado... Así que tendrá que experimentar.

Sotres ocupará la portería con una defensa de cuatro formada por Francis, César Caneda, Alain y quizá Mikel Santamaría en el lateral. Por delante de la zaga actuará Kamal como referencia de todo el juego. Le acompañarán, por el centro y más adelantados, Dani Rodríguez y Borja San Emeterio. En la banda derecha Coulibaly y en la izquierda, la única duda del cuerpo técnico: Chus Hevia o el chavalín de 16 años Paulino Miguélez. El asturiano llega tocado y es probable que no pueda aguantar todo el partido. Arriba, como delantero centro alinearán a un Dioni recién llegado y que es difícil que aguante los 90 minutos. En la convocatoria han entrado los canteranos Camus, Óscar y Unai, además de Pau Miguélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario