viernes, 28 de agosto de 2015

Previa: Racing - Atlético Astorga


No hay excusas. O no debería haberlas, aunque ya saben que el Racing es un club de papardas históricas... y las fiestas antes de los partidos, organizada en esta ocasión por la agrupación de peñas para dar la bienvenida a la temporada en los Campos de Sport, suelen traer lloros y 'maracanazos'. El domingo 30 de agosto a las 19 horas el equipo que entrena Pedro Munitis tiene un examen casi de septiembre... Y el castigo sería repetir curso. Sí, los refuerzos han llegado tarde, o todavía no lo han hecho, la plantilla sufre una plaga de lesionados y todo han sido inconvenientes... Excusas habrá mil, el césped o el calor, pero el Racing tiene que ganar. La diferencia de presupuesto, historial, aficiones, etc. es tan brutal que no cabe margen de error. Un empate sería ya un fracaso. 

El rival llega en estado crítico. No puede haber una víctima más propicia para el Racing. El Atlético Astorga cayó en la primera jornada ante el Coruxo, 2-3, encajando el primer tanto en el minuto 2, y ha tenido una pretemporada bastante triste… Fichajes de última hora, malos resultados y otras situaciones que les sonarán a los aficionados verdiblancos, pero todo revestido con una patina de todavía mayor modestia que en Santander. La pretemporada de los maragatos no ha podido ser más desoladora:  dos goles a favor y trece en contra en cinco partidos. Ni una sola victoria. Les ganó la Ponferradina (0-2), el Getafe B (1-5) y La Bañeza (5-0). Empataron con el Zamora (0-0) y el Atlético Bembibre (1-1). Pedro Munitis, así se las ponían a Fernando VII.,, Y eso que el rival vendrá a encerrarse a cal y canto.


Sagrario González, la presidenta rival

La gran novedad en las filas del club santanderino será la reaparición de Fede San Emeterio, pieza clave para Munitis. El técnico del Barrio Pesquero recupera además a Kamal, su técnico en el campo, y podrá contar con Docal y Artiles, los dos últimos refuerzos. Ante el Atlético Astorga podrá presentar un once de garantías con Sotres en la portería, Borja en el lalteral derecho, César Caneda y Alain en el centro de la zaga y el experimento de Francis en la banda izquierda, con alguna opción para Docal. Por delante de la línea defensiva estará Kamal, con el canario Artiles por la banda izquierda y Óscar por la derecha. Por delante del hispano-mallorquí se moverán Dani Rodríguez y Fede con Coulibaly en punta... El africano volverá a repetir arriba, aunque Dioni cada vez está mejor y tendrá más minutos en la segunda mitad al igual que Chus Hevia.

El entrenador del Atlético Astorga, Álvaro García Moreno,
es cino años más joven que César Caneda, tiene 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario