lunes, 31 de agosto de 2015

¿Quién es Álvaro Peña?


El último fichaje del Racing 2015/2016 no fue un delantero sino un bilbaíno que juega en el centro del campo... "¿Otro mediapunta?", clamaban en las redes sociales unos aficionados deseosos de un delantero tipo tanque. No debería sorprender tanto porque ha sido la tónica de todo el verano, fichar jugadores de ataque muy polivalentes. Álvaro Peña Herrero nació el 24 de octubre de 1991, así que cumplirá 24 años esta campaña. “Me da igual dónde me pongan, siempre que sea en el campo estoy a gusto", así define él mismo su posición idónea. “Yo me encuentro bien en el centro del campo: de pivote, mediapunta o en la banda. Donde mejor me siento es con más libertad de movimientos, de mediapunta o interior cuando jugamos con tres en esa zona”, explicaba cuando jugaba en Lugo.


Si Almodóvar tenía sus chicas, éste es un chico Setién. Ha jugado 65 partidos en Segunda con los lucenses las dos últimas campañas y con el técnico santanderino en el banquillo, al que dedica frases en las entrevistas como “los entrenamientos con Quique son divertidos, voy contento a las sesiones cada día y en los partidos intentamos jugar el balón. Me pone sobre todo de mediapunta”. Pedro Munitis juega sin mediapunta, así que tendrá que adaptarse a jugar un poco más retrasado, aunque también ha actuado como mediocentro ofensivo. Los buenos jugadores pueden jugar en cualquier puesto, dice un dicho futbolero.


Peña se formó en la cantera del Athletic y estuvo tres campañas en 2ªB con el filial, dos completas. El 28 de noviembre de 2012 debutó con el primer equipo en la Copa de la UEFA ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel y con Marcelo Bielsa en el banquillo. Fue titular. Luego volvió a tener minutos ante el Sparta de Praga, pero una pubalgia le frenó su trayectoria ascendente, justo en su mejor momento. Esa temporada el filial de los leones terminó tercero del Grupo II. “Bielsa no tenía un trato muy personal con cada uno. Hablé pocas veces con él”, rememora. Es inevitable que todo el mundo le pregunte cómo era el entrenador argentino. Aunque solamente jugó aquellos dos partidos sí entró en varias convocatorias con el Athletic.


Sorprendentemente, el Athletic le dejó libre (sin ninguna opción de recompra) y recaló en el Lugo, donde encontró la continuidad necesaria con la dirección de Setién. La primer temporada jugó 26 partidos como titular (37 en total) y en la segunda solamente 11 (28 en total). En ambas anotó dos tantos. La escuadra gallega no le renovó y estaba actualmente sin equipo. En principio es un lujo para 2ªB, aunque en su puesto Pedro Munitis cuenta con muchos otros futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario