lunes, 3 de agosto de 2015

Santo Toribio salva al Racing


Cambio de cromos en el álbum del santoral verdiblanco: el Racing traspasa a la Bien Aparecida e incorpora a Santo Toribio. A él le va a deber desbloquear el nudo gordiano de la Agencia Tributaria y la viabilidad de la institución. El Gobierno de Cantabria no avalará el crédito para pagar al fisco porque jurídicamente es una opción inviable. La fórmula que ha encontrado el Ejecutivo cántabro es la más sencilla: un patrocinio deportivo directo. Algo que se hace con otros muchos clubes de muchos deportes, aunque evidentemente con cantidades muy inferiores. También el Racing ofrece otra repercusión, mucho mayor a los demás. 
Así, el club santanderino pasará a promocionar el Año Jubilar Lebaniego de 2017 en diferentes soportes: camiseta, vallas, web, etc. Será el patrocinador principal del Racing porque la operación es de seis millones de euros. El acuerdo con la Agencia Tributaria es que el club abone ahora dos millones de euros y avale lo pagos de los otros seis millones. Al Gobierno de Cantabria la operación no le costará  seis millones, ya que tres retornan automáticamente a las arcas públicas de la región. Con ese patrocinio se puede acudir a una entidad financiera y utilizar esos pagos como aval para, por fin, liquidar la deuda con Hacienda.
Según ha declarado Miguel Ángel Revilla en Onda Cero Cantabria el Consejo de gobierno ya ha aprobado esa idea y en dos o tres consejos se llevará a cabo el plan. Ya no urgen tanto los plazos con la Agencia Tributaria porque el Racing se ha quedado sin opciones de jugar en Segunda División esta temporada, pero el acuerdo y la solución al principal problema del club están en el mejor camino posible, aunque haya que esperar algunas semanas más. Si se arregla el problema de Hacienda, el presidente racinguista, Manolo Higuera, ha augurado un futuro brillante para la institución, incluso pensar en volver a la Primera División en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario