miércoles, 5 de agosto de 2015

Segundo asalto: Botas vs Higuera


Durante el partido que disputaba el Racing contra la selección de futbolistas sin equipo de la AFE el presidente del Racing, Manolo Higuera, recibió una llamada telefónica. "Es Eugenio Botas", comentó a las personas que tenía a su lado. La conversación subió de tono enseguida. En la grada de La Albericia todo el mundo estaba apilado como sardinas en lata, así que los gritos eran fácilmente audibles. El representante asturiano no tardó en insultar y amenazar a Higuera por haber declarado públicamente que era persona non grata en Santander y en Oviedo y que no permitiría que participase en ningún fichaje de la escuadra cántabra. El máximo dirigente racinguista tuvo que escuchar frases como "te voy a arrancar todos los dientes, h..." y otros muchos improperios del estilo.
En la última Junta General de Accionistas del Racing, preguntando por un accionista, Manolo Higuera llegó a asegurar que "si se encontraba a Botas en las dependencias del club le sacaría a ostias". El representante de jugadores fue asesor deportivo externo del Racing y realizó prácticamente todas las operaciones de entrada y salida del Racing durante buena parte de la etapa Pernía, lo que dejó al club en la ruina.
Higuera no se arredró ante las amenazas de Botas y contestó también en voz alta ante la mirada atónita de los que estaban presenciando el encuentro del Racing. El partido era amistoso, pero aquella llamada era entre archienemigos.
El asunto ya es personal. Por un lado, Higuera exigirá a cualquier club un comunicado público de que Botas no participa en un fichaje si se diera el caso. En el primer asalto, Botas ofreció a Koné al Oviedo y al Eibar. De momento, tanto asturianos como vascos podrían "prescindir" de sus servicios, aunque siempre cabe que fuese el jugador el que agradeciese el contacto. Actualmente las conversaciones se llevan entre clubes directamente. En realidad, el pobre delantero africano sabe poco o nada de todo. Sigue sin representante. Su amigo Miguel Pedrajo le ayuda en lo que puede, aunque el atacante de Costa de Marfil espera firmar en unos meses con algún agente. Desde el entorno de Koné se asegura que ha sido Botas es que se ha inmiscuido sin contar con ellos. El agente asturiano sí que tuvo un primer acercamiento a ellos en el interés del Eibar, pero en lo que ofreciese al Real Oviedo iba por libre. 
Eugenio Botas tampoco se ha quedado con las manos cruzadas y contraataca al Racing tentando a los hermanos San Emeterio y a otros futbolistas de la plantilla u ofreciéndoles a otros clubes sin consentimiento de nadie, algo que molesta mucho en las oficinas de El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario