jueves, 27 de agosto de 2015

Va por ustedes


Nuestra sociedad, en general, y la cántabra, en particular, se caracteriza por la creación de estereotipos y una asumida diferenciación de clases. Estas no tienen por qué ajustarse mucho a la realidad, pero ahí quedan. La gente que más habla y más opina del resto son los que deben callar.

El racinguismo no es muy diferente. La gente prefiere hablar de lo que pasa día a día desde el sofá de su casa. Queremos que LOS CAMPOS DE SPORT luzcan sus mejores galas. Queremos que cada domingo haya un tifo nuevo. Queremos que las banderas sean nuevas. Queremos tener un gran merchandising. Queremos que se quiten los asientos. Queremos que haya un gran mural. Queremos tener la mejor grada del planeta pero no luchar cada día por conseguirla. Para ello necesitamos arrimar el hombro, para ello necesitamos que cada miembro ayude.

No queremos esos carnets de racinguismo que dan muchos llenándose la boca en cada bravuconada. Los que luchan por que todos tengamos la mejor grada de animación de todo el país (según los seguidores de @Foro_MDM) necesitan el respaldo y el apoyo de todos. Después de pasar las de Caín, somos pocos pero si estamos bien avenidos lo que no nos mató nos hará invencibles.

Nuestra tierra desde sus orígenes siempre se ha caracterizado por esa fiereza indomable. «Cantabrum indoctum iuga ferre nostra». Juntos hemos combatido todo tipo de circunstancias. ¿Por qué no vamos ascender? Aunque no marque goles tenemos algo importantísimo, y es ese jugador número 12. Pregunta en tu peña cuál es la mejor manera de ayudar. No te quedes atrás, el Racing cuenta contigo. El Racing sin afición no es nada y la afición sin este viejo de 102 años se diluiría como un azucarillo.

Esa gente que ha luchado por un sentimiento sin esperar nada a cambio. Esos voluntarios que limpiaron el campo semana sí y semana también. Los que salieron con las huchas mendigando para juntar el dinero necesario de la ampliación. Y en especial a ese grupo de no más de diez personas que se dejan el alma por la animación y que todo fluya.

A estas personas jamás las verás entregando carnets de racinguismo. En cambio, su sangre es verdiblanca y hacen que tú digas con orgullo:

¡YO SOY DEL RACING!

¡GRACIAS!

'Suky' Rebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario