miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuidadín con Pere


A la mayoría de los aficionados del Racing no les sonará de nada y casi seguro, que a principios de verano, su nombre tampoco era demasiado conocido en Logroño. Ahora Pere Milla es el ídolo de la afición riojana y empiezan a anotar su "matrícula" en un montón de agendas de los ojeadores. Parece que la Unión Deportiva Logroñés ha acertado de lleno con su fichaje, aunque solamente le ha atado por una temporada. El atacante catalán ha marcado cuatro goles en estas tres primeras jornadas de competición en el Grupo I de la 2ªB. Es el máximo goleador de la categoría de bronce, junto con Adrià Dalmau, del Espanyol B, que también ha anotado un póker.

Pere Milla nació en Lleida el 23 de septiembre de 1992, así que este mes cumplirá 23 años. No es un delantero puro, sino que es un hombre muy polivalente que puede jugar de media punta por la izquierda o por el centro. Casi un extremo, aunque no es bajito, 1,79, sí es muy rápido y tiene gol. También puede jugar a banda cambiada por la derecha. Un perfil que les sonará porque es lo que ha fichado el Racing todo el verano, jugadores de ataque muy polivalentes. A Pouso le encantan este tipo de futbolistas y tenía claro que el catalán le venía como anillo al dedo. Falsos delanteros, pero con olfato goleador.

El futbolista ilerdense se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida. Cuando despareció este club en 2011 por los problemas económicos continuó en su ciudad en el Lleida Esportiu, la institución que fundaron como sucesora del anterior. Con este equipo militó tres campañas en 2ªB, 92 partidos disputados con diez goles anotados y peleando casi siempre por ascender a Segunda División. Dos temporadas seguidas les apeó el Leganés en la fase de ascenso. Pese a su juventud está más que curtido en la categoría.

Después de destacar mucho en la campaña 2013/2014 le fichó el Getafe para su filial, también en 2ªB. Jugó 35 partidos y marcó seis tantos con el B de los azulones, que quedó undécimo en su grupo. Pere también llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey y fue convocado a cuatro partidos de Primera División, aunque no llegó a saltar al césped. Ahora intentará marcar en un estadio con cartel de Primera y ante un rival histórico... Cuidadín, que viene Pere y está en racha. A los cántabros ya les han marcado los 'hombres gol' más conocido del rival, lo hizo Pau Franch la semana pasada y también Borja Iglesias, ariete del filial del Celta.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario