miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reconocimiento a Goyo Zamoruca


El campo de porteros del Complejo Municipal de La Albericia lleva desde hoy el nombre del ex futbolista del Racing ‘Goyo Zamoruca’, un reconocimiento con el que Santander hace justicia a este maestro de porteros por su aportación al mundo del fútbol, según ha destacado el alcalde, Íñigo de la Serna, tras asistir al homenaje que se le ha rendido hoy en las instalaciones en las que entrenó a varias generaciones de jóvenes deportistas.

Su viuda, Nely Palacio, ha sido la encargada de descubrir la placa conmemorativa en un acto al que también han asistido dos de sus hijos, familiares, amigos y representantes del mundo del deporte.

El homenaje a ‘Goyo Zamoruca’ coincide con la finalización de las obras de renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial del Complejo Municipal, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 350.000 euros.

El alcalde ha destacado la “doble satisfacción” que supone, por un lado, poner a disposición de los jugadores estos campos ya renovados, pero sobre todo, “haber podido hacer justicia” a una persona muy querida cuyo nombre quedará ahora ligado “para siempre” a estas instalaciones. La denominación del campo C con el nombre de ‘Goyo Zamoruca’ (Gregorio de la Fuente Perales), fue una propuesta de la Escuela de Porteros que él fundó y, según De la Serna, había “unanimidad” de la gente del mundo del fútbol para que así fuera. De esta forma, ha señalado, “su nombre va estar de forma perenne recordando su gran aportación al mundo del fútbol, su incansable tarea y la humildad y el tesón con los que trabajó siempre” por el fútbol y por mejorar la formación de los porteros. Como el alcalde, la familia ha considerado que se ha hecho justicia poniendo el nombre de “Goyo Zamoruca” a este campo que él llamaba coloquialmente la “cochiquera” por las condiciones en que se encontraba.

Su viuda, Nely Palacio, ha destacado la transformación que han experimentado las instalaciones en las que su marido, una vez jubilado y hasta su fallecimiento en 2011, siguió dedicándose a la formación de los más pequeños. Hoy ha sido una de sus nietas la que ha pisado el césped del campo en el que él entrenó y ha lanzado varios tiros a puerta desde el punto de penalti.

También han asistido a este acto dos de los tres hijos del homenajeado (Goyo y Tito) -uno de los cuales ha leído unas palabras en nombre de la familia-, junto con amigos, otros familiares, compañeros del mundo del fútbol como el también exracinguista José Antonio Somarriba.


De la Serna ha destacado que se ha realizado además “en un tiempo récord” para “molestar lo menos posible” en el inicio de la temporada, ya que se trata de unas instalaciones que utilizan cerca de mil jugadores de 63 clubes, además de los 500 alumnos de la Escuela Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario