viernes, 4 de septiembre de 2015

Escalar El Montecillo


Después de la debacle copera en Laredo al Racing le espera un encuentro complicado en El Montecillo, que más parecerá el Everest. El equipo de Pedro Munitis deberá reponerse del varapalo y tratar de ofrecer su mejor cara pese a las bajas y la falta de rodaje del grupo, que se ha evidenciado en los tres encuentros oficiales disputados hasta la fecha y también a lo largo de toda la pretemporada. El rival, la Arandina, sí que pudo superar la primera ronda copera y venció 1-4 al Condal en la prórroga. El viaje a Asturias y el tiempo extra podrían pasar factura a los ribereños, un conjunto muy físico. "Será un mes difícil", aseguró el entrenador del Racing, así que hay que aferrarse a lo que sea. No es un campo en el que resulte sencillo puntuar, pese a que la Arandina sea un recién ascendido. Allí comen Racings en vez de lechazos. El primero que se zamparon fue el de Ferrol en la primera jornada y el sábado a las 18 horas tienen hambre de sobra para engullir al de Santander.



El terreno de juego de los ribereños es una de sus principales armas, aunque cuando resultaba muy duro jugar en El Montecillo era en pleno inverno, entonces la hierba natural sobrevive a duras penas en un medio hostil... Las dimensiones son buenas, hasta "grandes" para la categoría, pero el bote del balón y el estado del terreno de juego no es el más adecuado, incluso ahora a principio de campaña. El mantenimiento del verde es responsabilidad municipal, no del club, y es uno de los caballos de batalla de la directiva. El equipo castellano ganó el primer partido liguero en casa nada menos que al Racing de Ferrol con un solitario gol del castellonense Pau Franch, un delantero espigado (1,86), que suelen sacar en los segundos tiempos. Llegó a jugar en Segunda División con el Castellón y es uno de los refuerzos de esta temporada... Su especialidad es el remate de cabeza. Tiemblen. En Copa también marcó el decisivo, el del empate que les llevó a la prórroga, en el 84.

Pese a la victoria de la Arandina en El Montecillo, los gallegos dispusieron de ocasiones para haber obtenido un mejor resultado, aunque sufrieron. No dejó de ser un conjunto modesto que empleó sus armas para derrotar a un Racing de Ferrol superior. Los ribereños salen muy motivados en casa y más en este arranque de campaña. Saben que su permanencia pasa por sumar puntos como locales. Lejos de la Ribera del Duero bajan mucho el rendimiento. En la segunda jornada la Arandina cayó goleada en Coruxo 4-1, aunque llegó a empatar la contienda a un gol, con un tanto de Fran Adeva, que hizo el miércoles dos en Copa.


La temporada pasada la Arandina se proclamó campeona de su grupo en Tercera y logró el segundo billete a 2ªB de su historia ganando al Algeciras en la promoción de ascenso directo. En la primera, curiosamente, debutó en la categoría de bronce contra un club cántabro, la Gimnástica de Torrelavega, en agosto de 2011. El entrenador, el vizcaíno Javi Bermúdez, mantiene el bloque que cuajó esa buena campaña. La única baja por lesión es la de Obispo.

El Racing no recupera a Iñaki y tampoco ha entrado en la convocatoria Borja Docal, así que Francis volverá a ocupar el lateral zurdo. Mikel Santamaría sí podría jugar algunos minutos, pero acaba de salir de su lesión y es complicado que entre de inicio. Munitis se lleva de viaje a Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, César Caneda, Borja San Emeterio, Kamal, Fede, Dani Rodríguez, Artiles, Coulibaly, Dioni, Óscar Fernández y los dos últimos refuerzos Migue y Álvaro Peña. El choque será arbitrado por Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño.

Fran Díez

Una curiosa recreación minecraf de El Montecillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario