martes, 15 de septiembre de 2015

Holastream y AdiósMunitis


Un trabajador nunca debería pagar por trabajar. La crisis nos ha llevado a aceptar lo inaceptable. La recuperación se hizo en parte a golpe de contratos ruines de horas reducidas y nimias nóminas. El ejército de reserva del mercado del empleo trabaja casi gratis. Munitis, en realidad, se ha ganado con dinero y no con resultados el derecho a entrenar en el Racing. Lo dicho, un trabajador nunca debería pagar por trabajar.

Llegó la primera piedra de toque de la temporada y Munitis tropezó. Ya se había trastabillado en Vigo y en Aranda. Esta vez ante un rival de entidad, que no era ni un filial de chavalucos ni un equipo amateur, el equipo demostró las carencias de siempre: en defensa, por alto, en ataque y en el banquillo, con un añadido, en esta ocasión hasta perdió el centro del campo con un Fede irreconocible.

Tenían que llegar jugadores de peso y llegaron jugadores con sobrepeso.  Tenían que llegar jugadores “top” y llegaron jugadores “mantas”. El sistema no funciona. La preparación física tampoco, en ese terreno donde se suponía que los equipos de Munitis ganaban enteros. Si algo bueno tenía la Segunda B es que juegas a grande, a ganar, a estar arriba. Hoy, ni eso.

La retransmisión del partido por streaming fue a imagen y semejanza del equipo: entrecortada, con líneas inseguras y el firewall Francis como un coladero. Fallaron las conexiones. Los estrenos conllevan este tipo de peligros. Le daremos tiempo a Holastream. Sin embargo, no creo que debamos darle mucho más tiempo a Munitis. Si Quique Setién ha hecho la “mejor plantilla de la categoría” -varias incorporaciones han reconocido que les llamó- él es quien debe asumir la responsabilidad y tomar las riendas del equipo. Sería injusto juzgar a un entrenador que no ha escogido a sus jugadores.

Holastream compensará el fallo ofreciendo el Racing-Izarra y no sé si es mejor la enfermedad que la compensación, porque lo confieso, cada imagen congelada me ahorraba el sufrimiento de ver a nuestro equipo sin ideas, sin tensión ni físico.

No es serio prescindir de un entrenador en la cuarta jornada. Bueno. Tampoco lo es conservar a un entrenador tras un descenso de categoría y sin embargo…

Pierre Mahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario