miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nacho Rodríguez: "El racinguismo tiene que tener paciencia"


Este verano estaba sin equipo, pero en el Racing ni se plantearon su contratación. Consideraban que en el mercado se podía aspirar a más, a una figura top para la categoría. Nacho Rodríguez siempre asegura goles, ha sido una constante en su ya dilatada trayectoria. Incluso Paco Fernández intentó su fichaje hace un par de años en el mercado invernal cuando militaba en el Noja, pero terminó en el Alcoyano. Ahora en Cantabria se están acordando de él más que nunca. El delantero pejino lleva tres goles en estas primeras cuatro jornadas y su club, el Guijuelo es el líder del Grupo I. "Estoy muy contento, no te voy a engañar. Están marchando bien las cosas en lo personal y en lo colectivo. Este verano le di muchas vueltas a  la hora de elegir equipo. Llevo ya tiempo en esto y sabía que acertaba firmando en Guijuelo, incluso renunciando a ofertas económicas mejores", explica el ariete.

Mientras los salmantinos estaban en lo alto de la tabla, el Racing tocaba fondo perdiendo en El Sardinero con un gol de otro cántabro, Borja García. Los tres goles del Guijuelo los anotaban otros tres jugadores de la región: Nacho, Palazuelos y Julián Luque. Para el Tudelano, también en el Grupo I, también marcó otro cántabro, Chema Mato. "Sí, fue algo curioso y hasta lo habíamos comentado en el descanso. Luque me dijo antes de empezar el segundo tiempo que le dejase marcar para hacer un hat-trick cántabro, pero recuerdo que le dije de broma, que no, que mejor hacía yo otro... Luego, cosas del partido, le di yo la asistencia del tercer gol. Es anecdótico, así es el fútbol, ocurren cosas que no se escriben ni en el mejor guión", comenta Nacho.

En el Racing no van bien las cosas y es lógico que la afición se acuerde de futbolistas cántabros en otros equipos. En las filas del UD Logroñés hubo el domingo tres futbolistas de Cantabria, uno menos que en el Racing. En 2ªB, una cantabrización del Racing hubiese sido barata y, tal vez, efectiva en lo deportivo, aunque es fácil decirlo a toro pasado. "Es así, no salen las cosas y la gente se acuerda de otros jugadores que no están, pero la competición en 2ªB es muy larga. ¡Queda mucho! Mi mensaje para el racinguismo sería que hay que tener paciencia. El Racing volverá donde se merece y llegarán los resultados positivos. Esa afición se merece lo mejor y lo tendrá en cuanto empiece a carburar el equipo", asegura el ariete pejino. De momento, su escuadra lidera el Grupo I con diez puntos, pero en Guijuelo no se habla de terminar campeones ni mucho menos: "Presión al respecto, ninguna. Somos un club humilde, aspiramos a ganar en Burgos esta jornada. Todo tiene que ir poco a poco, sumando cosas positivas, y eso tendrá sus consecuencias. Yo hace dos años con el Alcoyano viví como se puede estar toda la temporada en play-off, casi siempre en el segundo puesto, y faltando tres jornadas nos quedamos fuera. Llevamos solamente cuatro partidos, hay que olvidarse de la fase de ascenso o de quedar primero".

Al Guijuelo le eliminó en Copa el Lleida, 2-0, en un partido muy igualada. Al Racing, el Laredo, el club en el que empezó Nacho. "Siempre tienes ganas de pasar rondas, pero lo comenté en el vestuario, para nosotros lo importante es la Liga y centrarnos en ella. Te vuelvo al ejemplo del Alcoyano, que hizo una Copa extraordinaria, jugando muy bien en San Mamés, y unas semanas después destituyeron al técnico y no se cumplió el objetivo en la competición de la regularidad. Me alegré muchísimo por lo que hizo el Laredo y ojalá que siga pasando rondas, pero el Racing tienen también que centrarse en su Liga y pensar en subir. La Copa es secundaria para ellos", explica. Nacho no puede seguir mucho al Charles, pero siempre está bien informado por redes sociales o amigos. "Fui el año pasado a un partido de la fase de ascenso y el ambiente fue espectacular. En Laredo está todo el mundo muy contento con el equipo y después del último partido de Copa con la Cultu estuve hablando con Santi Santos, capitán de los leoneses, que me comentó que le había encantado el equipo de mi pueblo por su intensidad y su buen juego", asevera el laredano.

Nacho está encantado en tierras charras y con su entrenador, Rubén de la Barrera. "Él ha sido muy importante para que me decantase por firmar por el Guijuelo. Ya sabemos como es el mundo del fútol, pero si todo va normal y tiene una pizca de suerte, llegará lejos. Sabe transmitir muy bien lo que quiere y es un gran entrenador", piropea Nacho. En el conjunto chacinero también milita otro ex del Racing, el defensa Javi Barrio, que recibía el alta médica esta semana. "Está como un tigre y nos alegramos mucho por él. Tenemos una gran plantilla y cualquiera podría jugar en 2ªB como titular, no te puedes dormir. Será complicado mantener un nivel de juego tan alto, pero estoy muy sorprendido del nivel que tenemos", afirma. De momento, Nacho Rodríguez sigue a lo suyo: marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario