viernes, 4 de septiembre de 2015

No a la Copa Federación


El Racing renunciará a la Copa Federación en su fase nacional. La eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey da derecho a reengancharse en esta competición junto a los campeones de las diferentes territoriales y al resto de los conjuntos que hayan caído en la primera ronda copera. Por Cantabria entrará en el bombo únicamente la Gimnástica de Torrelavega. 

En el club verdiblanco entienden que esta Copa no aportaría nada, ni deportiva ni económicamente, aunque su campeón tienen un premio en metálico de la Federación Española de 90.000 euros, 30.000 para el que pierda la final. Los semifinalistas reciben 12.000 euros.

Se puede renunciar a la Copa Federación formalmente 24 horas antes del sorteo sin ninguna consecuencia, que todavía no tiene fecha. Al terminar el encuentro de Laredo se le preguntó a Pedro Munitis por esta cuestión, pero el entrenador estaba muy afectado por la derrota: "No sé ni qué contestar ahora mismo". Lo lógico es que el club santanderino renuncie a la Copa Federación, aunque la institución no anda sobrada de títulos y trofeos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario