viernes, 11 de septiembre de 2015

Partido top


Ahora que en este Racing casi todo recibe el adjetivo de top y es una muletilla habitual, algo jocosa, no nos resistimos a calificar este Racing-Logroñés de partido top. En principio son los dos equipos del Grupo I que tienen la etiqueta de principales favoritos, aunque llegan a esta cuarta jornada en situaciones muy diferentes. Los cántabros con dudas, lesiones y en proceso de construcción y los riojanos en buena forma, con trabajo hecho del año pasado y con ganas de dar ya el salto a la Segunda División tras seis temporadas en 2ªB. La campaña pasada se quedaron muy cerca de entrar en la LFP y solamente un expediente X, una extraña lesión arbitral que originó que un espectador ejerciese de juez de línea, les apeó del play-off víctimas del Huracán Valencia. El lema de su campaña de abonados esta campaña es "Nadie nos va a parar" y de momento se han convertido en un coco. El miércoles, en Copa, apabullaron al Linares con una alineación de jugadores menos habituales, Pouso sólo alienó a dos titulares. En Liga han ganado dos partidos en Las Gaunas, con seis goles a favor y ninguno en contra, y han perdido uno, en Ferrol, ante otro gallito de la categoría y en un encuentro en el que estuvieron muy cerca de arañar un punto.

Con un rival tan duro, este choque del domingo a las cinco, un horario muy futbolero, parece que se ha convertido para el Racing en un examen de reválida de septiembre, como si ya hubiese suspendido el equipo de inicio, algo que también resulta injusto. Ya saben, el discurso de la paciencia. Eso sí, un triunfo serviría para borrar la triste eliminación copera en Laredo y el mal verano que nos ha dado el equipo. Veremos si la escuadra de Munitis saca en El Sardinero un 'Necesita mejorar' o un 'Progresa adecuadamente'.

El Racing tendrá pocas cosas del cara. Los problemas para el entrenador del Barrio Pesquero se han multiplicado esta semana. El lateral izquierdo Iñaki finalmente no se ha recuperado a tiempo y Fede San Emeterio parece que también será baja de última hora a causa de una torcedura de tobillo, aunque mantienen la esperanza de recuperarle a tiempo. El gemelo se perfilaba como titular por delante de la zaga, en el puesto de Kamal. Ahora el hispano-marroquí ya sabe que será otra vez titular. También volverá al once Mikel Santamaría, aunque Munitis no tiene claro si lo hará en el centro o en el lateral izquierdo. Los dos últimos fichajes Migue y Álvaro Peña también apuntan a titulares. El canario Artiles ha sufrido una contractura que le ha mermado un poco esta semana. Pese a todo parece que será titular en la derecha.

En la delantera parece que se pondrá fin al experimento de Coulibaly como ‘9’. Quizá sea la mejor noticia. El canterano Óscar podría ser su reemplazo en este puesto. No tienen ese problema en el Logroñés, allí su hombre gol es el catalán Pere Milla, cuatro tantos en tres partidos, aunque es el bloque dirigido por un entrenador de esos curtidos en mil batallas, Carlos Pouso, su principal aval. “El equipo está jugando francamente bien, es para estar tranquilos pero sin relajarse. Al final esto es un juego de vivir siempre sobre el alambre y hay que acostumbrarse. Nada de lo que hayas hecho vale para el siguiente partido, desafortunadamente en lo bueno y afortunadamente en lo malo", filosofaba el técnico vasco de los riojanos acerca de este buen inicio de temporada de los su equipo.

Fran Díez

Entrenamiento de los riojanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario