martes, 1 de septiembre de 2015

Previa: Laredo - Racing


Podría ser calificado como una fiesta para el fútbol cántabro, se mide el actual campeón regional y su mayor representativo en el deporte nacional: Laredo-Racing. Son los dos únicos equipos cántabros que participan en la edición de este año. y además el conjunto de la capital regresan a la competición del KO tras la injusta sanción que les impuso la FEF por el plante ante la Real Sociedad. Si los pejinos fuesen eliminados por los de Santander disputarían la Copa Federación en su fase nacional junto con la Gimnástica. Seguro que el ambiente en San Lorenzo, este miércoles a las 20 horas, será espectacular. Las entradas para los no abonados de la entidad pejina cuestan 15 euros, 12 si se compran en la venta anticipada. En las taquillas de El Sardinero se han puesto a la venta 250 entradas de 12 euros y otras 50 para chavales de 12 a 16 años a cinco euros. Se podrán adquirir hasta las 14 horas de hoy miércoles.

Para Pedro Munitis es un "partido trampa". El choque será "muy duro", asegura el entrenador racinguista, que insiste en recalcar que "la Copa es especial y que siempre hay sorpresas". José Gómez, técnico del Laredo, otorga todo el favoritismo a los visitantes. "Lo tendremos complicado, pero siempre puede haber detalles que decidan la contienda a nuestro favor. Jugar en casa es uno de ellos y que el encuentro sea ahora, con el Racing en rodaje, también nos favorece". "Tenemos que ir con las orejas pinadas", advierte Munitis. Pese a todo, el entrenador santanderino alineará a los menos habituales y a futbolistas que necesitan minutos para coger la forma. Dioni, Hevia, Artiles y Borja Docal jugarán de inicio. Lo que aguanten. Incluso en la portería es probable que no esté Dani Sotres sino Óscar Santiago. Tampoco jugarán los recién llegados, Migue y Álvaro Peña, que todavía no están para debutar. La eliminatoria puede estar más igualada de lo que parece sobre el papel. "El Laredo es un buen equipo con un buen entrenador que nos conoce más a nosotros que nosotros a ellos. Hemos ido a verlos esta semana y prepararemos el partido en función de eso, pero no tengo claro lo que nos vamos a encontrarnos allí", asegura el entrenador racinguista.

El Laredo ha cambiado de entrenador y ahora está dirigido por José Gómez, ex de la Gimnástica y viejo zorro del fútbol cántabro. Los pejinos llevan dos campañas gloriosas donde se han quedado muy cerca de ascender a 2ªB en ambas y son los actuales campeones regionales. De momento, no han comenzado muy bien el campeonato. Empataron a dos con el Tropezón en Santa Ana después de ir perdiendo 2-0 y este fin de semana ganaron por la mínima, 1-0, al Sámano, un recién ascendido, aunque tuvieron que jugar media hora con un hombre menos por expulsión de Manu. En  la plantilla del Charles muchos jugadores míticos de la Tercera División cántabra: Bubu, Camino, Del Olmo, Óscar o Vinatea que no les pondrán las cosas fáciles al Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario