jueves, 15 de octubre de 2015

A 3.000 euros la disputa


Los incidentes entre aficionados del Racing la pasada jornada en los Campos de Sport al terminar el encuentro ante el Pontevedra tendrán como consecuencia la apertura de dos actas que sancionarán a dos aficionados. La Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente de la Federación Española, es la encargada de imponer estas sanciones. Uno de ellos lanzó una botella contra otro aficionado. El balance es más bien escaso después de que el club anunciase investigaciones y condenase los incidentes. Se hablaba de varios implicados, pero serán solamente dos los que paguen el pato de la pequeña trifulca en la zona norte.

El Cuerpo Nacional de Policía está a la espera de que lleguen las dos actas para hacer pública la sanción después de haber identificado a estas dos personas. Normalmente algo así acarrea una fuerte multa económica y la prohibición de acceder a recintos deportivos. Este verano la Comisión propuso como sanción a cuatro aficionados del Racing el pago de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses por participar en una reyerta en el exterior de El Plantío antes del amistoso ante el Burgos que disputó el conjunto de Pedro Munitis. Esa elevada cantidad económica suele ser la sanción mínima, por ejemplo, por introducir una lata de cerveza con alcohol en el estadio del Racing de Ferrol, Antiviolencia propuso también una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses. Un tanto desproporcionado en comparación con participar en un hecho violento. El enfrentamiento entre "hermanos verdiblancos" les saldrá muy caro a estos dos racinguistas. A 3.000 euros cada uno. Pitar o no pitar.

Este año se están mostrando implacables con este tipo de incidentes para terminar con cualquier atisbo de violencia en los estadios y las normas no eximen a los equipos de 2ªB. En uno de sus últimos comunicados así lo recalcan: "La Comisión de Antiviolencia insta a todos los clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015/2016 las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario