jueves, 8 de octubre de 2015

A seguir con la racha

Luisito, técnico del Pontevedra

El Racing quiere seguir la racha de victorias y convertirse en un cohete rumbo a lo más alto de la clasificación. El destino sigue siendo la Segunda División o la estratosfera, por si hicieran falta seis puntos extras a final de campaña. El domingo a las cinco de la tarde comenzará en El Sardinero un duelo ante otro histórico, el Pontevedra, que todavía no ha puntuado a domicilio y que parece una buena víctima propiciatoria para que los racinguistas sumen su tercera victoria consecutiva.
El equipo de Pedro Munitis acumula 180 minutos sin recibir un gol y ha marcado cinco goles en ese tiempo, los mismos que los gallegos en siete jornadas y un partido de Copa. El técnico del Barrio Pesquero cambió de sistema y parece que ha encontrado el camino de los buenos resultados. Los problemas para los verdiblancos llegan por otro lado, los problemas físicos de algunos hombres importantes. César Caneda y Borja San Emeterio están descartados para el encuentro ante los gallegos. Dos bajas en defensa a las que suman las molestias de otros dos. Mikel Santamaría ha entrenado a menor ritmo esta semana debido a la extracción de dos muelas. El riojano Iñaki, decisivo en ataque y defensa, es duda por un golpe en la espalda, aunque se espera su presencia en el once. En la zona de ataque también ha sufrido problemas físicos Chus Hevia, que llegará entre algodones al choque.
El Pontevedra aterriza en Santander con la moral alta tras haber ganado al Coruxo 3-1 la pasada jornada, pero no han empezado bien el campeonato y todavía no han puntuado lejos de Pasarón. Su principal problema es la falta de gol. El conjunto que entrena Luisito, ex delantero de la Gimnástica de Torrelavega, inició la competición con dos derrotas consecutivas ante Guijuelo (0-1) y Cacerño (1-0). El propio Guijuelo les apeó de la Copa en la primera ronda (1-0), luego el Pontevedra ganó al Tudelano 2-0 y volvió a la mala senda perdiendo ante el Lealtad (1-0), un empate ante el Compostela (0-0) y derrota en su enfrentamiento con el Racing de Ferrol (1-0). Han encajado pocos goles, cinco en siete partido, pero tienen muchos problemas para materializarlos. No dejan de ser un recién ascendido.
El gol en el Pontevedra tiene acento canario. Borjas ha marcado cuatro de los cinco goles que lleva el conjunto gallego. Dos al Tudelano y dos al Coruxo. Borja Martín González, Borjas, militó la temporada pasada en el Atlético Astorga con mucho éxito, marcó 14 goles en 2ªB, y ha sido crucial en las dos victorias que ha logrado el Pontevedra hasta la fecha. Eso sí, todavía no ha marcado a domicilio. El delantero de La Palma tiene 28 años y siempre ha hecho goles en las categorías inferiores. En el Mensajero marcó 22 tantos en la temporada 2012/2013 que le sirvieron para ser el máximo goleador en la Tercera canaria.

Luisito tendrá a su disposición a todos los futbolistas de la plantilla por primera vez en lo que va de campaña. El técnico gallego recupera a Queijeiro, que padecía una contractura, y al delantero Carnero, que ha estado suspendido dos encuentros a raíz de ser expulsado por roja directa ante el Compostela. Además, ya tuvo minutos ante el Coruxo el mediocentro Jacobo, que venía de estar lesionado algún tiempo. La afición gallega se ha movilizado en redes sociales y vendrá un buen número de seguidores a Santander. Es un partido atractivo ante un histórico del fútbol español. El arbitraje correrá a cargo de César Díez Cano del colegio castellano-leonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario