viernes, 23 de octubre de 2015

Alejandro: “Este Racing tiene calidad por todos lados”


Jugó seis partidos con el Racing en 2ªB bajo las órdenes de Paco Fernández y celebró el ascenso a Segunda en aquella eliminatoria mítica ante el Llagostera, aunque en el banquillo. La pasada campaña vivió todo lo contrario y le tocó sufrir un descenso a Tercera en el Avilés. El portero asturiano Alejandro García Torre milita ahora en el líder del Grupo II, el Barakaldo, y a sus 31 años es el actual Zamora de la categoría de bronce del fútbol español con tres goles encajados en ocho partidos.

¿Qué tal está en tu primera campaña en el Barakaldo?
La verdad es que estoy muy contento, creo que el vestuario está formado por gente muy buena, un grupo extraordinario en lo humano. Además a nivel deportivo está saliendo todo a pedir de boca y el equipo es líder. En lo personal también marcha todo muy bien, encajamos muy pocos goles… Llevamos solamente tres goles encajados en nueve jornadas, todos en el mismo partido (ante el Getafe B), y encajar pocos tantos es siempre una gran satisfacción para un guardameta. Todo va rodado, esperemos que cuando vengan mal dadas este vestuario tan fenomenal lo supere bien.

¿Cuál es el objetivo de este Barakaldo?
Meterse en play-off más que un objetivo es una ilusión, ojalá que ocurra, pero eso es solamente un deseo. Yo el primer día que llegue aquí no se hablaba de play-off para nada ni de marcarse un objetivo, simplemente de hacer una buena campaña y en los diez u ocho últimos partidos ver a lo que podíamos aspirar… El año pasado el Barakaldo se quedó a las puertas de la fase de ascenso y la idea es mejorar eso. Ahora mismo nos va muy bien y esperamos seguir con la racha y por el buen camino.

De momento es Zamora de la categoría...
Ser Zamora es siempre un logro del equipo, siempre es una satisfacción a nivel personal y hace ilusión, pero lo importante es el equipo. Ojalá me metan 120 goles mientras que el Barakaldo juegue play-off.

Hablamos de porteros, ¿cuáles son los mejores de la categoría?
Son 80 clubes en 2ºB y hay muchísimos porteros muy buenos. El Racing tiene ese puesto muy bien cubierto. Dani Sotres tiene un trayectoria importante, internacional Sub-21 y viene de jugar en Segunda con el Recreativo de Huelva. Es de sobra conocido. Al segundo portero, Óscar Santiago, le conozco de enfrentarme a él cuando estaba en el Celta B y me pareció un guardameta bastante bueno… En el Grupo I también está el arquero del Logroñés, Miguel, que lleva unos años muy buenos, y Mackay, del Racing de Ferrol, que también ha destacado varias campañas. En otros grupos hay que señalar a Marc Martínez, que ahora está en el Alcoyano y que el año pasado estuvo en Somozas y también jugó en el Logroñés… Solamente le conozco de un partido del año pasado contra nosotros, pero se salió en aquel encuentro e hizo un partidazo… Te hablo de memoria, pero te podría enumerar a muchísimos porteros de calidad en 2ªB… Mi hermano (su gemelo, Jorge García), que juega en el Llagostera, me ha hablado muy bien del portero del Reus, Edgar Badia. El guardameta del Fuenlabrada también me gustó mucho cuando jugamos contra ellos aquí… Ángel Díez, del Leioa, también es muy buueno bajo palos, estuvo en el Recre y fue internacional en categorías inferiores… Podemos seguir así mucho tiempo, es que hay muchos, muchos...


¿Cómo fue su salida del Racing?
Las circunstancias en las que llegué al Racing fueron algo extrañas, por la lesión de Mario, que se lesionó por un choque con Joselu. Fui en febrero para firmar finalmente en marzo y jugar hasta el final, seis partidos. Luego los dos encuentros del play-off los jugó Mario, que se recuperó para aquellos dos choques ante el Llagostera. Al acabar la temporada desde el club se me comunicó que Mario iba a seguir, algo lógico y normal… Mario es un gran portero, un tío de puta madre, el capitán y el ídolo del racinguismo. Me contaron que tenían también atado la cesión de un portero de un equipo de Primera, que era Rául del Athletic, y que no había sitio para mí. A nivel personal fue una desilusión grande porque yo tenía muchas ganas de seguir, pero tomaron esa decisión y esto es el fútbol profesional. Paco o la directiva tomó decidió eso y no hay problema ninguno.

¿Sigue algo al Racing desde que salió del club?
Sí, claro. Tengo mucho cariño a la ciudad y familia viviendo allí y está muy cerquita de Gijón por lo que voy bastante. Creo que esta temporada el Racing tiene un plantillón, con jóvenes buenísimo como Fede y Borja San Emeterio. Cuando se recupere Borja Granero también será importante para ellos, en el año que estuve allí en 2ªB jugó muchos minutos y aporta un montón. Y luego tienen la calidad de Artiles; de Chus Hevia, que es asturiano, y que tiene mucho gol y una zurda espectacular; está Migue, que es una bala en banda y con el que coincidí en Cádiz; Dioni, que delante del portero no suele fallar; Álvaro Peña, que estuvo en el Lugo con mi hermano y lo he visto jugar a un nivel altísimo... Y así te podría seguir nombrando jugadores. Este Racing tiene calidad por todos los lados, lo que pasa es que en esta 2ªB a veces los nombres o la calidad no funcionan y en este fútbol prima más la intensidad, el vestuario, el conjunto… Al Racing le está costando arrancar pero con el plantillón que tiene sería muy muy raro que no estuviese en fase de ascenso. Si no es campeón será segundo o tercero.

No estaría mal un Barakaldo-Racing en fase de ascenso como campeones y luego ya que asciendan los dos…
¡Hombre, dónde hay que firmar! No estaría nada mal enfrentarnos en el play-off, pero la temporada es larga. Nosotros hemos empezado muy bien y el Racing un pelín peor de lo que se esperaba, pero estoy convencido de que el equipo santanderino estará arriba y ojalá que el Barakaldo también acabe en esos puestos, pero siendo realistas nosotros tenemos que pelear mucho porque ser líderes no lo esperábamos a principio de temporada.

Adrián Rebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario