viernes, 23 de octubre de 2015

Ángel Díez: "El Racing tiene la portería bien cubierta"


En 2009, con 20 años dejó el Racing para fichar por el filial del Recreativo de Huelva con cierta polémica y después de unos meses en rebeldía porque el club presidido por Francisco Pernía no quiso negociar con el Espanyol su salida. Ángel Díez fue internacional Sub-16 y Sub-17 y logró un campeonato de Europa en 2008 con compañeros como Thiago Alcántara o Sergio Canales. Incluso llegó a entrar en la convocatoria del primer equipo del Racing por una lesión de Coltorti. Mario Fernández jugó aquel encuentro ante el Barcelona y nunca pudo debutar con el primer equipo santanderino.

En Huelva no terminó de explotar. Jugó bien en el filial y también entró en alguna convocatoria con el primer equipo, pero sin llegar a debutar. Desde entonces ha dado muchas vueltas: Rayo Vallecano B, Alavés, Montañeros, Atlético de Madrid B, Avilés y el Aradippou de la Primera División de Chipre.

Este verano, con 24 años, llegó a última hora al Leioa, que milita en el Grupo II de 2ªB. “Apenas pude hacer pretemporada, una semana, y a jugar directamente… Fue algo rápido. Cada día me encuentro mejor, con trabajo. No queda otra”, explica. Atrás queda su primera experiencia en el extranjero: “Es duro salir de casa, pero de todo se aprende y todo aporta”.

El Leioa está ahora mismo ocupando el puesto de promoción, han ganado tres partidos y perdido seis. Son junto al Getafe B los dos conjuntos que más goles han encajado del Grupo II, 16 en nueve jornadas. “Será una campaña dura, llevamos una mala racha aunque hemos merecido puntuar en alguno de los encuentros que hemos perdido”, explica Ángel. En la escuadra vasca juegan nada menos que otros tres cántabros José Picón, Alberto Delgado y Luis Alberto. Estos dos últimos están desgraciadamente lesionados en la actualidad.

El guardameta cántabro sigue las evoluciones del Racing al detalle: “¡Claro, es el equipo de la tierra y es el club en el que he crecido!”. Como muchos otros futbolistas cántabros también ha fantaseado con la idea de regresar a la entidad racinguista: “¿Si me gustaría volver algún día? Eso ni se pregunta, sería un sueño poder estar en el primer equipo del Racing pero ahora me toca pensar y centrarme en el Leioa”. Sobre el conjunto de Pedro Munitis cree que “si todo va como tiene que ir estará en play-off y luego ya las eliminatorias serán a vida o muerte, ojalá que logren el ascenso”. Para Ángel Díez el Racing actual “tiene la portería muy bien cubierta con Dani Sotres y Óscar Santiago”.

Adrián Rebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario