miércoles, 28 de octubre de 2015

Certamen literario Todo Racing



Todos somos racinguistas, ya sea del Racing Club de Avellaneda o del Real Racing Club de Santander. Muchos aficionados de Cantabria tienen en la Academia un segundo equipo y esa es la idea, plasmar ese sentimiento en papel o en un documento. Pensar, escribir, crear, compartir.. En síntesis: dedicarle tiempo al Racing en una faceta novedosa: un certamen literario. El Racing de Santander ya lo tuvo con motivo de su centenario y ahora es el turno del club argentino, aunque no nos cierran la participación en él. Son muchos los hinchas de la Academia que están relacionados con la actividad artística y, en esta oportunidad, el Departamento de Cultura los invita a participar masivamente de un nuevo concurso literario destinado a todos los simpatizantes del club. No habrá ningún límite de edad y la única condición será presentar un cuento que incluya a Racing de alguna manera. 

Quienes se sumen a la iniciativa deberán enviar su escrito antes del 5 de noviembre. Fuera de ese plazo, no se aceptarán textos. El jurado estará compuesto por reconocidos escritores racinguistas y por dos artistas de lujo: Diego Capusotto y Pedro Saborido. Además, habrá premios para los mejores relatos. 

Es el deseo del Departamento de Cultura, encabezado por Javier Oyuela, que los hinchas se involucren en esta instancia que apunta a construir más y mejor cultura académica. 

Bases y condiciones del concurso:

1- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS
La condición única para la participación es ser hincha del Racing Club, sin limites de edad. 
Se  establece además una sola categoría: Cuento 

2- TEMA
La temática deberá involucrar a Racing Club en cualquiera de sus actividades:
deportivas, sociales, culturales, etc. Las obras que no establezcan ese hilo conductor no serán tenidas en cuenta 

3- EXTENSIÓN
La extensión del cuento deberá tener como mínima extensión dos carillas y como máximo ocho en A4, realizadas en una sola cara y con doble espacio.  El tipo y tamaño de la letra será “arial 12”. Las obras deberán ser inéditas y enviarse al correo concursoliterariorc2015@gmail.com con nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono fijo o celular y dirección de correo electrónico y titulo del cuento.

4- PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser declarados desiertos ni
acumulativos:
1º Premio: Una camiseta del plantel autografiada y una medalla
2º Premio: Un libro de Pablo Costantino (07/03/99) y un libro de Carlos Balmaceda (El Principe de Avellaneda) y un producto de Locademia
3º Premio: Un libro de Carlos Graneri (Aguafuertes Racinguistas) y un libro de Diego Ciochi (Racing te quiero contar)  y un producto de Locademia

Los tres cuentos ganadores serán publicados por el Racing Club, en la página Oficial y el Facebook del Departamento de Cultura

5- DERECHOS
Todas las obras aceptadas y premiadas quedarán en poder del Departamento de Cultura de Racing Club, quien podrá reproducirlas como parte de las actividades culturales del club, o difundirlas en una futura antología de cuentos mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. El autor conservará todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la Ley 11.723

6- JURADO
Estará integrado por tres escritores Racinguistas: Carlos Balmaceda, Carlos Scarelle y Carlos Graneri juntamente con Diego Capusotto y Pedro Saborido.

7- FECHAS
Los autores podrán enviar sus obras, al correo electrónico: concursoliterariorc2015@gmail.com. El concurso se da por iniciado el 23 de setiembre de 2015 con fecha de cierre el 5 de noviembre. Los trabajos recibidos después de ese día no seran tenidos en cuenta. El jurado emitirá su decisión el día 18 de noviembre.

8- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS
El 19 de noviembre se publicaran los ganadores en la pagina oficial del Racing Club, y los premios serán entregados en un evento con fecha a confirmar. Se notificará a los premiados mediante correo electrónico y llamado a los números telefónicos que ellos indiquen. 

Los ganadores del concurso deberán presentarse con su documento de identidad, a los efectos de a retirar sus premios. En caso de plagio, o de haber sido publicado el relato con anterioridad, éste será descalificado y su autor, en caso de haber resultado uno de los ganadores, desposeído del premio, que deberá ser reintegrado a las autoridades de Racing Club.

9 – ACEPTACIÓN
Por el solo hecho de presentarse, los concursantes aceptan las bases de esta convocatoria en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario