jueves, 22 de octubre de 2015

De Paco a Pedro


Transcurridas las nueve primeras jornadas del campeonato liguero en 2ªB realizamos una comparativa con los números que dos años atrás hizo el entrenador Paco Fernández dirigiendo al conjunto santanderino en la misma categoría. Entonces también se generaron algunas dudas sobre la capacidad del equipo y se calificó el arranque de la competición como "dubitativo". Se criticó el "escaso juego" que ofrecía el llamado Racing de los cojones y se puso en duda que pudiese ascender o proclamarse campeón del grupo. Pero la realidad es que la escuadra entrenada por el asturiano era un conjunto muy sólido y difícil de batir. Los números son indicativos de que aquella máquina de no perder ya funcionaba. Aquel inicio fue notable y el de ahora sí que es preocupante.

A estas alturas de Liga el Racing del Paco Fernández estaba invicto con cuatro partidos ganados, cinco empatados y 17 puntos; actualmente nuestro equipo tiene tres victorias, tres derrotas y tres empates: 12 puntos. El conjunto cántabro era entonces segundo en la tabla, mientras que ahora ocupa el puesto duodécimo. Con respecto a los goles, el Racing entrenado por el asturiano había marcado 16 por ocho encajados; en el primer tramo de la actual temporada han sido 12 los goles conseguidos por los nueve recibidos en el conjunto que dirige Pedro Munitis.





Si nos fijamos en la tabla clasificatoria de la jornada 9 en la temporada 2013/14 y cómo concluyó aquella temporada y la comparamos con la actual, observamos varias cosas interesantes.

Clasificación del Racing en la Jornada 9 en la campaña 2013/2014
En la jornada 9 el Orense era líder y acabó noveno lastrado por los problemas económicos. Tenía 18 puntos, dos menos que el actual líder de la campaña 2015/2016, el Racing de Ferrol, que tiene 20. El Avilés y el Guijuelo, quinto y sexto, fueron constantes y cuajaron una gran temporada, pese a su modestia, hasta meterse en fase de ascenso. La cuarta plaza estuvo entonces más cara, pero poco más. El Zamora tenía 16 puntos y ahora la frontera de la fase de ascenso la marca el Izarra, con 15. Los zamoranos tardaron poco en descolgarse de la zona noble.

Así terminó la temporada 2013/2014 el Racing de Paco

Aquella campaña el Racing de Ferrol fue de menos a más y pasó del noveno puesto con 11 puntos en la novena jornada al segundo puesto en la clasificación final. Es un buen espejo para que se mire el Racing actual. El Oviedo era tercero y acabó fuera del play-off. El Racing de Paco era segundo y terminó como campeón del grupo con solvencia. Es complicado ganar un grupo de 2ªB con un inicio tan flojo, pero desde luego no es tan extraño poder clasificarse para la fase de ascenso o ascender, pese a un arranque pobre. De hecho, de los cuatro equipos que estaban en esos puestos aquella campaña solamente el Racing mantuvo su plaza. Uno de cuatro. Hay que tener fe.

Fran Díez @_FranDiez / Gerardo Aedo @gaedot

Clasificación actual del grupo del Racing


No hay comentarios:

Publicar un comentario