viernes, 16 de octubre de 2015

El equipo del comisario


El actor Francis Lorenzo, el malvado comisario Hernán Mejías de 'Águila Roja', es la imagen de la campaña de abonados de Unión Deportiva Somozas así que Pedro Munitis tendrá que sacar la katana para lonchear al conjunto gallego y que su Racing sume tres puntos. En vez de Sátur le acompañará en el banquillo Gonzalo Colsa.

De momento, los coruñeses tienen dos puntos menos que los cántabros y ocupan el puesto de promoción para evitar el descenso a Tercera, aunque llegan al encuentro después de realizar su mejor actuación en lo que va de campaña: ganar al Coruxo 1-4. Y no era un rival sencillo. Han ganado tres partidos (los mismos que el Racing) y perdido cinco, con 12 goles a favor (seis como visitante) y los mismos en contra (cinco lejos de su estadio). En teoría es un rival modesto y asequible, pero el equipo santanderino atraviesa una pequeña crisis después de su derrota en casa ante el Pontevedra y acude al estadio de la localidad gallega con un entrenador muy cuestionado. Demasiadas dudas en torno al equipo y un entorno muy crispado. No es que sea un ultimátum para el técnico del Barrio Pesquero, pero un nuevo tropiezo sí que le colocaría en el disparadero.

El Racing viaja con las bajas de Borja San Emeterio, César Caneda y el delantero Dioni. En el último entrenamiento también se lesionó Kamal, que no iba a ser titular. Su puesto en la convocatoria la ha cubierto el joven Pau Miguélez.

Las novedades en el once serán en principio dos. El '9' será el extremeño Isma Cerro que cubrirá la baja del atacante malagueño y el vasco Álvaro Peña que sustituirá al gallego Dani Rodríguez, pagano de la derrota ante el Pontevedra. Justo cuando regresaba a su tierra. "Suena a nombre de pueblo, pero es un equipo muy intenso, con las líneas muy juntas, un buen delantero y un campo pequeño", declaró Munitis sobre la escuadra gallega. No hay rival pequeño, visto lo visto. Y eso que el Somozas es un club fundado en 1984 y que alcanzó la 2ªB por primera vez la campaña pasada. Terminó noveno... Su fundador y alma mater de la institución era el alcalde del pueblo Manuel Candocia, que falleció el año pasado precisamente mientras presenciaba un partido de su equipo. El campo lleva ahora su nombre como recuerdo. Era un alcalde de esos que ganaban todas las elecciones por mayoría absoluta desde las primeras que hubo. Se presentó con la UCD, aunque en las últimas lo hizo con el PP. El árbitro Alberto González Hernández del colegio castellano-leonés será el encargado de impartir justicia en el césped. El partido arranca el domingo a las 16.30 horas y se podrá seguir por internet en la web de la televisión gallega, TVG3.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario