viernes, 30 de octubre de 2015

El reino de los cielos


En el Reino de León todavía no ha ganado nadie esta temporada, pero el Racing de Pedro Munitis quiere alcanzar allí su particular reino de los cielos, la paz y la tranquilidad que darían tres puntos. No será tarea sencilla. Una cruzada. De momento, nada de comodidades. El equipo viajará en el día a diferencia de ocasiones anteriores esta temporada. Salen mañana a las nueve de la mañana. "Me hubiera gustado que fuera de otra forma, ir el día antes, descansar, hacer un entrenamiento de reactivación, pero las cosas están como están en el club", indicó Pedro Munitis. Los futbolistas no estarán solos en León el sábado a las cinco, unos 500 hinchas racinguistas viajarán para animar a su equipo. El partido se podrá ver por internet en la web del Racing por 3,95 euros.

Borja Granero es la gran novedad en la convocatoria. También el regreso de Borja San Emeterio, aunque el gemelo será titular a diferencia del valenciano, que quizá tenga algunos minutos en la segunda mitad. Isma Cerro, César Caneda y Kamal, ex e la Cultural, se quedarán sin viajar. Munitis no ha querido dar muchas pistas, pero el equipo no variará mucho a de los últimos choques. Tampoco el concepto: tener la pelota. Un posible once sería el formado por Sotres, Borja, Alain, Mikel, Iñaki, Peña, Fede, Migue, Artiles, Dani Rodríguez y Hevia. El asturiano volverá a ser el '9' de este Racing y parece que los gemelos de Sierra de Ibio vuelven otra vez a la titularidad.

La Cultural y Deportiva Leonesa llega en un gran momento y acumula cuatro partidos sin perder en las últimas cuatro jornadas, además de la imbatibilidad como local desde que arrancó el campeonato. Un triunfo ante los cántabros les metería en las plazas de fase de ascenso. Tienen 16 puntos, uno más que el Racing, y los mismo que el Lealtad, que es cuarto. Han marcado pocos goles, 10, y han encajado los mismos. El balance del Racing es de 15 a favor y 10 en contra. Los leoneses son un conjunto muy sólido y complicado de batir con futbolistas curtidos en la categoría como Santi Santos o Aketxe.

El Racing ha jugado contra la Cultural en León 27 veces a lo largo de la historia, casi siempre fue en Segunda División, 16 ocasiones. En ocho ganaron los leoneses, hubo siete empates y 12 triunfos cántabros. Arbitra la contienda el riojano César Soto Grado (tienen apellidos que suenan casi a vino). Tiene fama de tarjetero, seis cartulinas de media, y de ser algo casero. Una pena que no repita Espasandín.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario