martes, 6 de octubre de 2015

Líderes de barro

El Villarreal B, líder del Grupo III de 2ªB

Comenzar bien en Segunda División B no suele ser sinónimo de éxito, más bien todo lo contrario. La categoría de bronce del fútbol español, antesala del fútbol profesional, se hace muy larga y suele terminar en un cara o cruz mortal donde nada es lo esperado. El Real Oviedo o el Cádiz pueden dar fe del pozo negro que es esta división. Los líderes después de estas primeras siete jornada en los cuatro grupos son el Racing de Ferrol, Barakaldo, Villarreal B y Mérida. Será extraño que mantengan el puesto en la jornada 38, pero todo es posible y los cuatro tienen plantilla para aguantar el tirón.

En el grupo del Racing domina el otro Racing, el de Ferrol. Los gallegos son un equipo muy solvente en 2ªB y suman 16 puntos con cinco triunfos, un empate y una derrota. El UD Logroñés y el Guijuelo tienen 14 puntos y el modesto Coruxo, 13. El Compostela, que estaba llamado a pelear por el ascenso, ocupa el puesto de farolillo rojo. Los de Santiago se han convertido en la gran decepción de la categoría, aunque tenían una plantilla inferior a la de la pasada temporada en la que fueron sextos. Pere Milla (UD Logroñés), David Bandera (Atlético Astorga) y Borja Iglesias (Celta B) con cinco goles cada uno son los mejores de cara al gol. Miguel, el portero de los riojanos, es de momento el Zamora del grupo con tres goles en siete partidos.

En el Grupo II el Barakaldo ha sumado 18 puntos marcando poco y recibiendo menos goles, 11-3. El portero es el asturiano Alejandro, que pasó por el Racing de Santander en 2014. Arenas y Toledo están con tres puntos menos que el Barakaldo mientras que el Real Madrid Castilla es cuarto con 14. El máximo goleador del grupo es Matas (Fuenlabrada) con cinco goles

El filial del Villarreal también ha sumado 18 puntos en el Grupo III, junto con el Barakaldo son los dos mejores líderes. El técnico valenciano Paco López tiene un equipo que es la ONU en 2ªB: el uruguayo Franco Acosta, los argentinos Nahuel y Leo Suárez, el ruso Shvets, un moldavo (Ojog) o Edgar, que es de Guinea-Bissau. De los españoles, prácticamente cada uno es de una Comunidad. Ya son muchos años en los que la cantera del Villarreal es el planeta entero. Han ganado seis partidos y perdido uno, con 18 goles a favor y cinco en contra. Cornellà (16), Alcoyano (14), Reus (14) y Atlético Baleares (13) le siguen en la tabla. De momento el grupo está patas arriba porque equipos como el Lleida, Espanyol B, Barcelona B, Hércules de Alicante o el Huracán Valencia están fuera de los puestos de fase de ascenso. En este Grupo III están los dos máximos artilleros de la categoría, ambos con seis goles en siete partidos: Dalmau (Espanyol B) y Enric (Cornellà).

En el Grupo IV el Mérida AD es el líder que menos puntos ha necesitado: 15. Eso sí, no conoce la derrota, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres. Quizá es el más sorprendente de los cuatro. Es un recién ascendido que recoge la herencia del fútbol emeritense tras fusiones y refundaciones. La ciudad llegó a ver a su equipo dos temporadas en Primera División. El Cádiz, La Hoya Lorca y el UCAM Murcia tiene 13 puntos. Los tres son gallos en 2ªB. Están, por ahora, fuera de la cabeza de la clasificación, clubes importantes como el Murcia, Jaén, Recreativo de Huelva o Cartagena. En este grupo no hay un máximo goleador porque de momento hay una cuadrilla enorme de jugadores con tres goles, entre ellos Carlos Álvarez, el ex Gimnástica de Torrelavega ahora en el Murcia. El portero de La Hoya Lorca, Salcedo, es el menos goleado de la categoría: dos tantos en siete encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario