martes, 13 de octubre de 2015

Pedro, ¿se acabó ya la pretemporada?.


Ya van ocho jornadas de competición en 2ªB y el Racing de Pedro Munitis no acaba de dar con la tecla para poder ganar de manera clara los partidos. Muchas teclas parece tener este piano o el pianista está todavía recibiendo clases de música. Cuando el equipo cántabro consigue vencer lo hace con muchas dudas y cuando pierde lo merece con justicia.

Entiendo, como muchos técnicos, expertos o simples aficionados, que la plantilla que tiene la escuadra racinguistas es una de las mejores de la categoría, incluyendo los cuatro grupos de esta división de bronce del fútbol español. Da lo mismo. Resulta muy duro mirar la clasificación después del fin de semana y ver que tu equipo ha perdido ya tres partidos y ha empatados otro dos… Da qué pensar.

Lo evidente de todo esto es que en un equipo, tenga los jugadores del nivel que tenga, debe existir un esquema de juego y una serie de acciones que han de desarrollar para poder ganar los partidos o competir por la victoria. Y eso en este Racing de Munitis no lo apreciamos, incluso parece que el conjunto verdiblanco se rige por el sistema del libre albedrío…  Personalmente, me hace mucha gracia, por no llorar, la expresión que el entrenador racinguista ha venido repitiendo desde que comenzó esta nueva campaña: “Estamos en pretemporada” . Amigo, ya han pasado dos meses de competición, la pretemporada se tuvo que acabar hace mucho tiempo y no somos capaces de tirar a puerta más de cuatro veces en un encuentro en casa contra un recién ascendido a 2ªB repleto de jugadores no profesionales. 

En fin, esto será un quiero y no puedo o será que todos nos equivocamos y vamos a tener una racha de seis victorias consecutivas después de que le lleguen al equipo todos los conocimientos por ciencia infusa… 

Jorge Hernández Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario