viernes, 2 de octubre de 2015

Un partido B


El 16 de mayo de 2015 el Racing visitaba El Molinón por última vez. Lo hacía dentro del fútbol profesional y con un ambiente de Primera en un estadio lleno a rebosar. No han pasado ni cinco meses y el conjunto cántabro volverá al mismo escenario en 2ªB, en horario de mañana y para enfrentarse al filial de la escuadra gijonesa. Incluso el Sporting B supera en la clasificación al Racing. Las vueltas que da la vida.

El partido es una gran ocasión para que el conjunto que entrena Pedro Munitis comience a despegar y enlace una serie amplia de victorias. El entrenador del Barrio Pesquero ha recuperado a un pieza fundamental como Iñaki, aunque sigue sin poder contar con el vitoriano César Caneda. El ex del Sporting Alain ocupará otra vez su puesto. Es duda Borja San Emeterio por molestias en el abductor de su pierna izquierda. En principio, el Racing repetirá el mismo once que ganó al Izarra, con la posible vuelta de Francis al flanco derecho si el gemelo de Sierra de Ibio no se recupera a tiempo. La mejoría mostrada ante el débil Izarra debe corroborarse ante un rival en teoría inferior y en un terreno de juego de grandes dimensiones que debe favorecer a los racinguistas.

Los hombres de Tomás Hervás, entrenador del Sporting B, llegan después de dos derrotas consecutivas y con la etiqueta de filial y todo lo que eso conlleva, de positivo y negativo. Habían empezado muy bien, pero perder ante el Racing de Ferrol y Coruxo les ha bajado de la nube. Son un equipo joven y las expectativas son no pasar apuros para mantener la categoría. Rafa Sáez el técnico del Coruxo, que venció la pasada jornada 4-0 al filial asturiano, destaca al atacante Mendi: "Es uno de los mejores delanteros de la categoría, muy tenaz en el trabajo, pero también con bastante calidad. Los dos jugadores de banda me parecen extraordinarios, Guille Donoso y Juan Mera. También Álvaro Bustos, que suele salir desde el banquillo, todos ellos son jugadores muy rápidos, verticales, habilidosos, dinámicos... Cuidado con este equipo porque tiene muchos argumentos ofensivos". Y a pesar de que el Sporting B es más ofensivo que defensivo solamente ha marcado cinco goles en seis partidos. Por contra, han recibido nueve goles, aunque cuatro en ese último encuentro en tierras gallegas. El filial asturiano tiene nueve puntos, uno más que el Racing, con tres victorias y tres derrotas.

"Es un partido bonito. Semana grande. El Molinón. un rival importante, buenos jugadores... Ojalá fuese así todas las semanas", comenta un ilusionado Tomás Hervás. El técnico asturiano espera dar la cara ante cualquier rival y también ante un Racing al que valora muy positivamente. El Sporting B tendrá varias bajas importantes, como Dennis convocado con el primer equipo, y otros muchos tocados o con molestias. La duda de Mendi, que también viaja con el Sporting a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Si no actúa allí y llega a una hora prudencial jugará ante los cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario