domingo, 18 de octubre de 2015

Una tras otra


El Racing gana un valioso punto ante un gran Somozas que planta cara y supera en todos los aspectos a un desastroso equipo cántabro al  que no hay por dónde coger.

Primero, analicemos la superplantilla del Racing, en teoría formada por jugadores “TOP”, fichados de superiores categorías, que no son capaces de acercarse a la portería rival en todo el partido. Lo peor de todos estos resultados es que el proyecto de los exjugadores iba a estar basado en la cantera. Aseguraban que el Racing B iba a tener un papel importante e influencia en la primera plantilla, pues bien, se han gastado cerca de un millón de euros en futbolistas que no muestran nada de garra y pasión por este escudo, por esta historia y por esta afición. Con esa cantidad desembolsada, aparte de no conseguir ganar los partidos, se está impidiendo que jugadores que podrían dar la talla perfectamente en esta categoría como Óscar, Unai, Paulino o Puras tengan minutos en el primer equipo y se estén estancando en el filial.

Ahora vamos con Pedrito Munitis. Está demostrando un partido tras otro su INCOMPETENCIA a la hora de liderar a un grupo de futbolistas de un equipo de élite en 2ªB como el Racing. Está dejando patente su inexperiencia en el mundo de los banquillos. Se excusa en cada rueda de prensa con argumentos inverosímiles. Después en empatar en Somozas ha dejado varias frases que escuchadas una y otra vez podrían hacerte reír, como si te contaran un chiste. Ahí van algunas:

"Es un campo estrecho que te complica las cosas, has de ser muy eficaz". Con todos mis respetos, es lo más ridículo que he oído en la vida. ¿Será igual para los dos equipos? Lo próximo será entrenar en el Pabellón de La Albericia al fútbol sala.

“No han llegado mucho a puerta y mucho menos con facilidad”. Solo le falta decir que no han jugado a nada. En fin, el Somozas, ha sido un equipo serio que ha sabido imponerse a un equipo con más talento y que, literalmente, ha perdido dos puntos.

Para culminar mis elogios a nuestro gran entrenador, yo creo que no existe una explicación  empírica a los dos días de vacaciones (lunes y martes) que regaló Pedro Munitis a sus jugadores tras el catastrófico partido jugado ante el Pontevedra CF en El Sardinero la pasada semana.

La conclusión a este circo deportivo, no lo puedo denominar de otra manera, es que mucho han de cambiar las cosas, si el Racing quiere estar en puestos de play-off en la jornada 38 del campeonato liguero. Doy ya por perdido el primer puesto, me conformo con que el equipo, tal y como está ahora mismo, logre clasificarse para la fase de ascenso.


Jorge Hernández Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario