viernes, 23 de octubre de 2015

Vencer y convencer


El Racing de Pedro Munitis necesita una victoria contundente que le devuelva su autoestima. Vencer y convencer a los aficionados de El Sardinero. El técnico del Barrio Pesquero propondrá un cambio de estilo de juego: menos balones directo y más juego trenzado. Aprovechar la calidad de la plantilla teniendo más la posesión. Eso sobre la pizarra. Álvaro Peña acompañará a Fede en el doble pivote para tratar de armar el juego ofensivo desde la medular.

César Caneda y Borja San Emeterio continúan en la enfermería, pero Munitis sí podrá contar con el delantero Dioni. Borja Granero podría haber entrenado en la convocatoria y estaba para disputar 15 ó 20 minutos, pero el club no le había tramitado todavía su ficha federativa. Una descoordinación más. Así que el once podría ser el formado por Sotres en la portería con una línea de cuatro en defensa compuesta por Francis, Alain, Mikel Santamaría e Iñaki. En la sala de máquinas del centro del campo Fede San Emeterio y Peña con Artiles y Migue en las bandas, quizá de nuevo a pierna cambiada tras la prueba de Somozas, en la media punta Chus Hevia (esta vez sí es posible que se caiga del once el gallego Dani Rodríguez) y en punta el malagueño Dioni. En teoría, dinamita suficiente para romper la roca del Valladolid B, un equipo bien armado atrás.

El filial castellano llega con un punto menos que el Racing, pero solamente ha perdido un partido menos. El Valladolid B ha ganado dos, empatado cinco (todos ellos a cero) y perdido solamente dos enfrentamientos, ambos a domicilio, en Villaviciosa y en Ferrol. Han logrado siete goles a favor -poquitos- y nueve en contra (cinco en el mismo encuentro), los mismos que el Racing. El extremo José Arnáiz, de Talavera de la Reina, lleva tres goles y es su mejor artillero hasta la fecha. El delantero onubense Caye Quintana, de 21 años, tiene ya experiencia en Segunda. Jugó la campaña pasada 19 partidos en la categoría de plata con el Recre. Francis tendrá que tener especial cuidado con las subidas por su banda del lateral izquierdo rival, Ángel García. Un hombre con mucha calidad, que además bota todas las jugadas de estrategia con un guante en los pies. Al final, la primera convocatoria de Miguel Ángel Portugal con el Valladolid solamente ha incluido un jugador del B, Anuar. El Promesas sí tiene las bajas por lesión de Adriá y Óscar Arroyo. En el Valladolid B debutará el técnico Borja Jiménez, que hasta ahora estaba trabajando en el equipo Cadete ya que Rubén Albés se ha incorporado al primer equipo pucelano como segundo del ex técnico racinguista.

Con esos condicionante el encuentro se antoja bastante favorable a los locales. El Valladolid B solamente ha obtenido dos puntos a domicilio y los Campos de Sport se le pueden hacer muy grandes. El filial es decimoquinto, ocupa justo el puesto por encima de la promoción, y empieza a ver las orejas al lobo después de un gran inicio de campaña. Fue el equipo del grupo que más aguantó invicto, cuatro empates a cero y la victoria ante el Tudelano (3-2). En la sexta jornada el Lealtad le goleó 5-1. Y eso que sufrieron una pretemporada bastante complicada, con una gran parte del plantel trabajando con el primer equipo. Es un equipo muy renovado respecto al que dirigió la campaña pasada Rubén de la Barrera (el actual técnico del Guijuelo) y con muchos futbolistas procedentes del Juvenil. Curiosamente, en pretemporada les ganó el Textil Escudo 1-0. Los de Cabezón tienen un convenio de colaboración con el club vallisoletano.

El arbitraje correrá a cargo del gallego Sergio Espasandín Cores, que el año pasado pitaba en la Tercera gallega. El domingo a las cinco de la tarde, horario futbolero ya habitual en El Sardinero, arrancará una contienda de la que el Racing espera extraer una buena dosis de tranquilidad social y tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario